Jhonathan Díaz fue enviado de vuelta a Triple A tras su fallida apertura [+BREVES]

Fecha:

Jhonathan Díaz, el venezolano que más recientemente debutó en las Grandes Ligas, fue enviado de regreso a Triple A, después de su fallida apertura del viernes contra los Atléticos de Oakland. El zurdo permitió dos carreras en 1.2 entradas de labor, con cuatro boletos y dos imparables. El mánager de Los Ángeles de la Liga Americana, Joe Maddon, había dicho al San Gabriel Valley Tribune que quería ver al valenciano de nuevo en la lomita ya sin los nervios que causa debutar en la gran carpa. A pesar de su declaración post juego de la víspera del fin de semana, el carabobeño regresó a las ligas menores.

Avísaíl García no volvió a la alineación de los Cerveceros de Milwaukee en la jornada del sábado, como había prometido Craig Counsel que ocurriría. El mánager de los lupulosos había indicado que el anzoatiguense iba a estar frente a los Cachorros de Chicago en el lineup, pero cambió de parecer. Ell periodista Adam McCalvy reportó el cambio de planes del timonel que ahora indicó que la condición del jardinero sigue día a día. El nativo de Anaco se encuentra ausente desde el martes debido a espasmos en la espalda. Tiene sentido que su club le proteja ahora que ya clasificaron a la postemporada.

José Altuve se convirtió en el pelotero con más imparables en la historia del Minute Maid Park, hogar de sus Astros de Houston. El camarero superó a Lance Berkman quien dio 849 indiscutibles en ese parque. El segunda base logró la gesta con un doble. Ese fue el único hit del nativo de Puerto Cabello en el compromiso ante los Dbacks de Arizona.

Elvis Andrus regresó a las paradas cortas de los Atléticos de Oakland después de recibir descanso el viernes. El caraqueño, criado en Aragua, estuvo ausente en la víspera del fin de semana después de recibir un pelotazo el día anterior. El campocorto está en su mejor momento con el madero en la campaña en curso. En sus nueve encuentros previos bateaba .464/.531/.607, con cuatro dobles, seis empujadas y ocho anotadas. En ese lapso solo se había ido en blanco en una ocasión.

César Hernández se quedó en la banca en la jornada del sábado. Reportes de prensa indican que se debe a su baja producción desde que llegó a los Medias Blancas de Chicago en cambio con los Indios. El valenciano batea .222/.295/.291, con tres jonrones, dos dobles, 18 anotadas y 10 fletadas en 42 partidos en la ciudad de los vientos. En septiembre apenas tiene 12 imparables en 48 turnos, pero en contraste solo se ha ido en blanco en tres de sus últimos 13 cotejos.

LEE TAMBIÉN:

Andrés Giménez sale del slump castigando a los Yankees de Nueva York [+VIDEO]

Miguel Rojas logró activar la cláusula condicionada que tenía su contrato con los Marlins de Miami. El campocorto seguirá un año más con los floridanos debido a que alcanzó las 500 apariciones al plato en esta campaña. El portal Baseball Reference señala que el mirandino también debe permanecer saludable en el Spring Training del 2022 para garantizar su estadía con el elenco de Don Mattingly, pero al menos ya garantizó que estará con ese uniforme para la primavera boreal.

Anthony Castro fue llamado de regreso a las Grandes Ligas por los Azulejos de Toronto. El caraqueño solo ha tenido una presentación en la MLB desde julio. Aquello fue el 11 de septiembre en donde tiró un inning en blanco un ponche.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante