Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

La joven base criolla de Margarita está dispuesta a sumarse de nuevo

La joven base criolla de los Bravos de Margarita, que estuvo cerca de dar un golpe y avanzar a la semifinal en la temporada pasada, está dipuesta a reportarse para la campaña 2021-2022 de la LVBP, de acuerdo con la información que maneja la oficina del equipo.

Yves Hernández, gerente general de los insulares, aseguró a una pregunta de El Emergente que «todos los que vinieron el año pasado quieren estar otra vez».

Ya no estarán al mando de Henry Blanco, que puso fin a su larga pasantía como manager de los neoespartanos. Ahora serán dirigidos por David Davalillo, que hará su estreno como piloto en la liga.

Margarita quedó fuera de los playoffs a pesar de cerrar con balance de 20-20 en la fase regular. Habrían sido segundos en la División Central, pero en cambio fueron terceros en la Occidental y por eso quedarn fuera.

En la justa pasada solo clasificaron los dos primeros de cada llave. El proyecto de la 2021-2022 todavía no está definido y se desconocen cuáles serán las condiciones de campeonato. Tanto la LVBP como los clubes esperan por un pronunciamiento del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, cuyo visto bueno expira en noviembre.

Varios de los maderos más productivos de la justa anterior defendieron a los orientales. Eso incluyó a los receptores David Rodríguez y Dennis Ortega, los jardineros Ramón Flores y Diego Rincones, los infielders Breyvic Valera y Luis Castro.

Todos, en principio, parecen dispuestos a regresar.

«Todo depende de varios factores (a cumplirse) aquí en Venzuela y allá con sus equipos de MLB», precisó Hernández. «Pero primero, lo más importante hoy, es saber cuándo, cómo y dónde se jugará la temporada».

LEE TAMBIÉN:

El Caracas cuenta con José Rondón y esperará por el permiso de Keibert Ruiz

El periodista Alfonso Saer ha adelantado que tanto Caribes de Anzoátegui como Águilas del Zulia podrían esta vez jugar en sus plazas: Puerto La Cruz y Maracaibo. Versiones de prensa han adelantado que Margarita, en cambio, podría mudarse transitoriamente al Fórum La Guaira, aunque fuentes consultadas en el equipo aseguran que el tema de la sede es un asunto que no se ha decidido.

Los Bravos se mudaron a Valencia en la 2020-2021.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.