Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

El Caracas cuenta con José Rondón y esperará por el permiso de Keibert Ruiz

Los Leones del Caracas esperan contar con el grandeliga José Rondón, figura del equipo en la temporada 2020-2021 y uno de los bates potencialmente más peligrosos de la LVBP.

Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, indicó a una pregunta de El Emergente que «no debería haber problema» con Rondón. Eso, a pesar de su actual estatus en las Ligas Mayores con los Cardenales de San Luis.

«No llega a 180 turnos entre Triple A y Grandes Ligas», precisó Gómez sobre la razón que apuntala su optimismo.

Rondón bateó para .316/.396/.607 en la campaña pasada del beisbol invernal Disparó 7 jonrones, sumó 31 empujadas en 32 juegos y dejó 1.002 de OPS.

Actualmente está en la MLB, con el rol de utility y bateador emergente. Y no lo ha hecho mal, en general, pues llegó a la jornada del miércoles bateando para .266/.333/.344, mientras pasa de posición en posición.

Con San Luis ha jugado en primera, segunda, tercera, short, left y rightfield.

Gómez es más cauto respecto a Keibert Ruiz, a pesar de sus recientes declaraciones.

Ruiz le dijo al periodista Alexander Gómez, en Atlanta, el fin de semana, que quisiera repetir la experiencia de defender a los Leones.

El novato es el prospecto número uno de los Nacionales de Washington. Actualmente es probado en el Big Show por los capitalinos, tras una explosiva cosecha en Triple A.

«Una cosa es lo que diga él y otra lo que diga Washington», recordó Gómez, llamando a esperar por la posición final de los Nats. «Esperemos que sí lo dejen reportarse».

El plan, si eso ocurre, sería darle la receptoría a Ruiz a comienzos de temporada. Todo en el entendido de que su divisa en el norte probablemente querrá que repita la rutina de finales de 2020.

LEE TAMBIÉN:

LA SEMANA DE LA LVBP. Noticias, rumores y contrataciones de coaches y peloteros

El joven bigleaguer, entonces con los Dodgers de Los Ángeles, tuvo que dejar al Caracas en la eliminatoria. Debió cumplir un proyecto de preparación con vistas a la actual justa de las Mayores.

Fue cambiado por los esquivadores a los Nacionales en los canjes de julio.

Por Ignacio Serrano

One thought on “El Caracas cuenta con José Rondón y esperará por el permiso de Keibert Ruiz

  1. Será que se podrá presenciar los juegos,en al menos un 70 por ciento de las entradas.
    Y sí la Liga y la asociación de peloteros han planteado tal situación?
    Saludos desde la distancia
    Acarigua estado Portuguesa.Venezuela.
    Con la pelota odiada por el bate del pequeño gigante Altuve segunda base sideral se va elevando y si señor adiós sueños del no hiter.
    Altuve la voló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.