Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

La Vinotinto infantil ya piensa en el Mundial tras brillar en el Panam

La Selección Nacional Infantil AA de beisbol masculino regresa al país con un bronce que casi vale oro, una actuación tan sólida como la que más y la mente puesta en el Mundial de la categoría, a disputarse en 2022.

La Vinotinto sub 12 disputó desde finales de agosto, en México, el Campeonato Panamericano de la categoría.Y el resultado casi parecería injusto, visto el balance colectivo.

El periodista Guillermo Yáber Llanos, director de Medios de Fevebeisbol, lo resumió con un manojo de virtudes que retratan lo bien que jugaron los chicos en Aguascalientes.

  • Venezuela solo perdió un juego y cerró con balance de 6-1.
  • Fue el equipo menos derrotado en la justa.
  • En 6 de los 7 choques anotaron 10 o más carreras.
  • La única caída, por ocurrir en semifinales, en duelo de eliminación directa, le impidió a la muchachada venezolana disputar la medalla de oro.

República Dominicana, el verdugo recurrente de la Selección de Mayores, también lo fue está vez en la Infantil AA.

El tropiezo contra Quisqueya el viernes, en semis, impidió que una escuadra con tan sólido balance consiguiera una presea más preciada que el bronce.

LEE TAMBIÉN:

¿El mejor catcher latinoamericano de todos los tiempos?

Pero la joven Vinotinto logró en México su clasificación al Campeonato Mundial sub 12, que se celebrará en 2022, en Taiwán. Allá, en el Lejano Oriente, buscarán completar la tarea.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.