Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Paolo Espino disfruta su gran año, mientras extraña a la afición de los Toros [+AUDIO]

ATLANTA, Georgia. El panameño Paolo Espino está agradecido de estar con Washington, en un año muy especial, mostrando su experiencia y haciendo el trabajo.

“Muy contento por la oportunidad que me da el equipo de Washington. Ha sido un año especial, en donde he logrado muchas cosas” declaró Paolo Espino frente al clubhouse de visitantes del Truist Park de Atlanta.

A principio de junio, ganó su primer juego de Grandes Ligas, contra Pittsburgh y a finales del mismo mes logró su primer salvamento Philadelphia

“Un año bastante bueno, positivo, terminar fuerte y ver qué es lo que viene para el próximo año”

Dentro del terreno se  ha portado como el mejor lanzador de los Nacionales y dentro del club house ha venido ayudando a los jugadores más jóvenes.

“No importa que estén en reconstrucción, aqui seguimos haciendo el trabajo siempre. Si llegan jugadores jóvenes, intentar aportar lo que tengo de conocimiento y ayudar lo mas que se pueda”

Espino de 34 años y nacido en Ciudad Panamá volvió a firmar con los Nacionales en un contrato de Ligas Menores el 2 de noviembre de 2020 y  18 de abril de 2021,  fue llamado al equipo grande después de que Stephen Strasburg fuera colocado en la lista de lesionados.

“Ha estado genial en el clubhouse con algunos de nuestros jóvenes latinos y hablando mucho con ellos”, resaltó Dave Martínez, mánager de los Nacionales.

Martínez además valora su tiempo dentro del juego, está dentro del negocio desde 2007, cuando firmó para Cleveland, ha pasado por Milwaukee y Texas, también.

‘Él ha estado en béisbol por mucho tiempo, entiende el juego. Entiende de pitcheo, así que tiene conversaciones con nuestros muchachos jóvenes que realmente me gustan mucho”, agregó el mánager Martínez.

Espino lamentó que algunos de sus compañeros ya no estén en el equipo. Sobre todo el caso de Max Scherzer de quien admira y aprendió mucho el tiempo que estuvieron juntos.

“Estar al lado de un jugador con la experiencia que tienen Scherzer. El potencial, el nivel , es algo bastante digno de admirar, su nivel de intensidad, como se trabaja, competencia, uno aprende”

Para el próximo invierno Paolo regresa por sexta ocasión a la Liga Dominicana con los Toros del Este.

“He estado jugando en este último año con el equipo de los Toros y he estado en contacto con ellos nuevamente. Así que vamos a ver como terminamos de salud, si me siente bien, con las energías estaremos de nuevo”

Cuando juegue este invierno en Dominicana, se convertirá en el importado de los Toros con más participaciones , dejando atrás al cubano Eli Villanueva con cinco.

“Si, si, yo muy contento en La Romana. A la verdad que el equipo de los Toros me ha abierto las puertas, me han tratado súper bien, la fanaticada en allá es excelente”

En cinco temporadas con los Toros tiene marca de 9-10, 2.53 de efectividad, con 132 ponches en 146 entradas, dos round robins, dos Series Finales. En la Final del 2020, jugó para Gigantes del Cibao.

Jugó para los Tiburones de La Guaira (2011-12) y Caribes de Anzoátegui (2013-14/tres temporadas) en la LVBP antes de llegar con los Toros del Este (2016-17) en Lidom.

Ha representado a Dominicana en las Series del Caribe del 2019 y 2020, con Toros y Estrellas, respectivamente.

LEE TAMBIEN

Eddie Rosario, celebró Dia de Roberto Clemente

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.