Las Águilas Cibaeñas arman trabuco con John Nogowski y Eric Filia [+VIDEO]

Fecha:

Eric Filia con el uniforme de las Estrellas Orientales

Santo Domingo. John Nogowski y Eric Filia son los dos primeros importados anunciados por las Águilas Cibaeñas. Ambos son conocidos de la afición dominicana. El primero estará en su tercer año con los rapaces, el segundo ha sido motor fundamental para la Estrellas Orientales en las temporadas anteriores.

“Anunciar a John Nogowski de nuevo nos da tranquilidad, todo el mundo conoce la capacidad de embasarse de ‘Nogo’. Es un jugador productivo, competitivo y en el campo una buena defensa en la inicial” manifestó Ángel Ovalles, gerente genral de la novena de Santiago de los Caballeros.

Nogowski debutó con las Águilas la temporada 2019-2020, cuando participó en 31 juegos. Su líena ofensiva fue de .316/.413/.474, con cuatro cuadrangulares, seis dobles, 22 carreras remolcadas, 13 anotadas, 17 transferencias y apenas 12 ponches recibidos.

El año pasado, temporada afectada por el Covid-19, regresó y participó 22 juegos. Se fue de 77-20 con un estacazo, 12 impulsadas y siete anotadas. Su línea ofensiva se situó en .260/.337/.399.

Nogowski juega actualmente en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. En 33 compromisos acumula una línea ofensiva de .261/.325/.351. Comenzó, sin embargo, con los Cardenales de San Luis, equipo que lo vendió a los filibusteros el 3 de julio.

Filia, por su parte, viene de ser miembro del equipo olímpico de beisbol. Ganó medalla de plata en Tokyo 2020. En el juego final contra Japón ligó de 3-1. En República Dominicana tiene experiencia con las Estrellas Orientales.

“Filia es uno de los jugadores con mayor habilidad para embasarse que hay en el béisbol invernal y minoritario, un bate del lado zurdo con mucha experiencia”, declaró el gerente general aguilucho.

Filia tuvo una línea ofensiva en la 2019-2020 de .301/.401/.359 con seis dobles, un jonrón y nueve carreras remolcadas más 24 anotadas en 45 juegos con los orientales.

Ese año reforzó a los Leones del Escogido en la serie semifinal, quemando esa fase del torneo. Registró promedios de .397/.478/.462 con 10 carreras producidas y 12 anotadas. Reclutado por los Tigres del Licey para la serie final, bateó .419/.424/.548 con cuatro dobles y siete llevadas hasta el plato.

LEER TAMBIÉN:

Evan MacLane repite con las Estrellas y busca establecer marca de participaciones en LIDOM

En la 2020-2021 dejó marca de .239/.383/.386 con cinco dobletes en apenas 27 compromisos.

Por su parte los Toros del Este también anunciaron parte de su importación. Además de Peter O’Brien, la tropa de La Romana anunció la rúbrica de de los lanzadores Jorge Martinez y Tyler Eppler, quienes estarán desde el primer día con la franquicia romanense.

FECHAS DE ENTRENAMIENTOS:

Casi todos los equipos han armado su pretemporada. Los rapaces, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales comenzarán sus prácticas el próximo 4 de octubre. Según el gerente de los taurinos, en el entrenamiento estará presente el mánager Lino Rivera, a partir de las 9 de la mañana. También Félix Fermín estará presente en las primeras prácticas.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante