¡Victoria ante Nicaragua! Venezuela es el único invicto del Mundial Sub 23

Fecha:

La Selección Nacional de Venezuela volvió a ganar este sábado –madrugada del domingo, hora venezolana–, con jonrón, doble y 3 empujadas de Juan Fernández, quien lideró la victoria 6 carreras por 3 sobre Nicaragua, durante la tercera jornada del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23 que se disputa en el Pacífico mexicano.

La Vinotinto es el único escuadrón que continúa invicto en el torneo. Los dirigidos por Carlos García han vencido en sus tres lances, lideran su grupo eliminatorio y están a un paso de clasificar a la fase final.

Fernández fue la figura individual esta vez.

Anotó la rayita de la quiniela, al embasarse por boleto y engomarse con un doble del magallanero Carlos Rodríguez en el segundo inning. La sacó en el tercero, después de un pasaporte para el caraquista Romer Cuadrado. Y remató en la alta del séptimo con su doblete, que llevó a Justin López desde la inicial hasta el home.

DATO. Juan Fernández es reserva de los Tiburones de La Guaira en la LVBP. Firmó en abril, reclutado después de su demostración en el Spring Training con los Padres de San Diego.

Los magallaneros Luis Ojeda y Wikelman Ramírez aportaron los trabajos más largos en la lomita. Formaron una combinación que ya se vio en la liga de verano, con notable éxito para los Marineros de Carabobo.

Ojeda abrió y aisló una carrera en 3.2 actos. Ramírez le siguió con 2.2 y dos rayitas. No fue el mejor de los tres pitchers ante los nicas, pero se anotó la victoria y ya tiene marca de 2-0.

Otro serpentinero de los turcos, Carlos Valero, trabajó en blanco para los últimos cuatro outs y se anotó la victoria.

LEE TAMBIÉN:

Ramón García lidera el blanqueo que pone a Senadores a punto de mate

La Vinotinto jugará este domingo en el encuentro de fondo en Hermosillo, a partir de las 7:30 pm hora local (10:30 pm en Venezuela). Va contra Corea de Sur, uno de los favoritos de la llave.

El lunes cerrará la fase eliminatoria de grupos ante Panamá.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante