Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

¡Victoria ante Nicaragua! Venezuela es el único invicto del Mundial Sub 23

La Selección Nacional de Venezuela volvió a ganar este sábado –madrugada del domingo, hora venezolana–, con jonrón, doble y 3 empujadas de Juan Fernández, quien lideró la victoria 6 carreras por 3 sobre Nicaragua, durante la tercera jornada del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23 que se disputa en el Pacífico mexicano.

La Vinotinto es el único escuadrón que continúa invicto en el torneo. Los dirigidos por Carlos García han vencido en sus tres lances, lideran su grupo eliminatorio y están a un paso de clasificar a la fase final.

Fernández fue la figura individual esta vez.

Anotó la rayita de la quiniela, al embasarse por boleto y engomarse con un doble del magallanero Carlos Rodríguez en el segundo inning. La sacó en el tercero, después de un pasaporte para el caraquista Romer Cuadrado. Y remató en la alta del séptimo con su doblete, que llevó a Justin López desde la inicial hasta el home.

DATO. Juan Fernández es reserva de los Tiburones de La Guaira en la LVBP. Firmó en abril, reclutado después de su demostración en el Spring Training con los Padres de San Diego.

Los magallaneros Luis Ojeda y Wikelman Ramírez aportaron los trabajos más largos en la lomita. Formaron una combinación que ya se vio en la liga de verano, con notable éxito para los Marineros de Carabobo.

Ojeda abrió y aisló una carrera en 3.2 actos. Ramírez le siguió con 2.2 y dos rayitas. No fue el mejor de los tres pitchers ante los nicas, pero se anotó la victoria y ya tiene marca de 2-0.

Otro serpentinero de los turcos, Carlos Valero, trabajó en blanco para los últimos cuatro outs y se anotó la victoria.

LEE TAMBIÉN:

Ramón García lidera el blanqueo que pone a Senadores a punto de mate

La Vinotinto jugará este domingo en el encuentro de fondo en Hermosillo, a partir de las 7:30 pm hora local (10:30 pm en Venezuela). Va contra Corea de Sur, uno de los favoritos de la llave.

El lunes cerrará la fase eliminatoria de grupos ante Panamá.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.