Julio Rodríguez avanza a todo tren para ser «el próximo Wander Franco»

Fecha:

El novato Wander Franco está a punto de convertirse en hombre récord de la MLB, a pesar de que apenas acaba de terminar la adolescencia.

El recluta ha sido una de las figuras de los Rays de Tampa Bay en su dominante temporada. Ha demostrado que los scouts no se equivocaron cuando lo calificaron como el prospecto número uno del beisbol. Y con 40 juegos consecutivos embasándose, persigue una marca del mismísimo Frank Robinson.

En Seattle muchos esperan que la historia se repita pronto con otra joya surgida de la República Dominicana. Porque Julio Rodríguez es ahora el mejor prospecto de Hispanoamérica y está triturando la pelota en las Ligas Menores.

Rodríguez también tiene 20 años de edad y brilló en el Spring Training. La prensa de la Costa Oeste especuló con la posibilidad de que hiciera el grado tan pronto como durante los entrenamientos primaverales. Pero su equipo prefirió darle mayor maceración.

A fuerza de tablazos está demostrando que muy pronto estará en las Grandes Ligas.

En Quisqueya lo tienen claro. Rodríguez demolió a los contrarios en el Preolímpico, en defensa de la camiseta nacional, con una ofensiva que cerró con .458 de average.

Fue parte del equipo dominicano que conquistó la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2021. Allá ligó para .417, en ruta al podio. Y antes y después de eso no ha dejado de producir. No importa el nivel al que sea asignado.

«Rodríguez tiene todas las posibilidades para ser un bateador de alto nivel, con alto poder en las Ligas Mayores», reza el reporte de MLB Pipeline. «Juega con pasión y alegría por el juego. Y eso debería ayudarlo a convertirse en una súper estrella en poco tiempo».

MLB Pipeline actualizó hace semanas su escalafón de valores emergentes en las granjas del Big Show. El portal dedicado a los prospectos en MLB.com retiró del ranking a quienes, como Franco, ya se encuentran brillando en la Gran Carpa.

Rodríguez pasó a ser el número dos del conteo global y el primero entre los jardineros, el primero entre los bateadores derechos y el primero entre los latinos.

Solo Adley Rutschman, receptor de los Orioles, se ubica por arriba del dominicano, en este momento.

Pero quizás el orden cambie antes del próximo Spring Training. A Rutschman le ha ido bien entre Doble A y Triple A. A Rodríguez le ha ido todavía mejor.

El joven patrullero tiene promedios de .347/.441/.560 entre Clase A avanzada y Doble A. Su OPS de 1.001 es un homenaje a Barry Bonds. Ha dado 34 extrabases en 74 juegos, incluyendo 19 dobletes y 13 jonrones. Ha robado 21 almohadillas en 26 intentos.

Es el paquete completo. Y parece listo para dar el salto, aunque los Marineros demorarán su decisión hasta marzo de 2022.

https://twitter.com/hgomez27/status/1322669152289624064

Franco es campocorto y camarero. Pero allí terminan las diferencias. Porque ambos son la punta de lanza de una Quisqueya que no deja de enviar jugadores de gran talento y habilidades múltiples a las Grandes Ligas.

El infielder de los Rays llegó el viernes a 40 juegos consecutivos embasándose por hit o boleto. Y eso, a los 20 años de nacido, es un logro insólito.

El toletero ambidiestro solo está detrás de Robinson, un conspicuo miembro del Salón de la Fama, que implantó el récord de 43. Atrás quedaron Mickey Mantle y todos los demás.

Este sábado no jugó. Vio desde la banca cómo los Rays celebraban el título divisional. El manager Kevin Cashman le dejó fuera del lineup para evitar un problema con los Marlins. La noche anterior, arriba en la pizarra 8 carreras por 0, con el catcher Sandy León convertido en lanzador, se robó la tercera base en lo que algunos consideraron una burla, más que un alarde.

«No fue lo ideal, pero es un muchacho y ya hablamos con él», señaló Cashman vía Zoom.

LEE TAMBIÉN:

El segundo mejor catcher de las Grandes Ligas es un secreto bien guardado

Puede que Franco todavía deba aprender ciertas normas de etiqueta de la MLB. Pero el antiguo súper prospecto ya es una fuerza capaz de ayudar decisivamente a todo un campeón de división.

Rodríguez espera imitarle muy pronto. Su demostración a todo lo largo de 2021 nos está diciendo que ambos están hechos con la misma madera.

Por Ignacio Serrano

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el sábado 24 de septiembre de 2021. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante