Alex Cora: «Estoy orgulloso de este equipo. Hicimos un gran trabajo»

Fecha:

A los Medias Rojas de Boston les tocó decirle adiós a sus aspiraciones de asistir a la Serie Mundial por quinta vez en 18 años. El elenco de Alex Cora fue superado ampliamente por el pitcheo de los Astros de Houston. Los siderales son los campeones de la Liga Americana tras vencer 5 por 0 a los patirrojos, el viernes.

“Los Astros son un gran equipo», admitió el piloto boricua. «Han hecho un gran trabajo y la Liga Americana está bien representada”.

Los artilleros de Nueva Inglaterra anotaron 25 carreras los tres primeros duelos contra los celestiales, pero la novena de Dusty Baker hizo ajustes.

Los abridores del curtido estratega no habían podido ir más allá de 6.2 episodios, entre todos, en esos tres primeros compromisos, pero el dominicano Framber Valdez y el venezolano Luis García se transformaron cuando regresaron al morrito para voltear el combate y avanzar al clásico de otoño.

“No pudimos batear», lamentó Cora al terminar el partido del viernes. «(García) estuvo muy bien, y su velocidad estuvo grandiosa. Nunca tuvimos chance, estuvo encima de nosotros y no pusimos buenos swings”.

El guayanés dominó por 5.2 capítulos a los bateadores de los Medias Rojas que no pudieron dar un hit hasta el sexto inning. El bolivarense ponchó a siete, dio solo un boleto y cuando se marchó a las duchas había retirado a 13 de sus últimos 14 rivales.

“Ellos hicieron ajustes y nosotros lo sabíamos», explicó el puertorriqueño. «El catcher de ellos es realmente bueno”.

Una vez que García dejó el cotejo, quienes le relevaron se combinaron para 3.1 entradas de un hit y solo hubo un momento de amenaza en el séptimo capítulo.

En ese momento, J.D. Martínez recibió base por bolas y Alex Verdugo dio un sencillo. Cora llamó a Travis Shaw para que entrara como emergente y se ponchó. El mexicano intentó robarse la segunda base y fue fusilado por Martín Maldonado. Ese doble play terminó de acabar con las aspiraciones de los Medias Rojas.

“Aposté por mi equipo», contestó Cora ante la duda de la prensa especializada. «Era un conteo de 3 y 2, si ponía la bola en juego anotábamos una, pero (Maldonado) lanzó un bala en segunda base. Estábamos tratando de anotar una”.

La guinda al pastel vino con un jonrón de Kyle Tucker que puso las acciones 5 por 0, el cual fue el resultado final y la conclusión de la zafra para Boston.

LEE TAMBIÉN:

Luis García lanza el juego de su vida y ahora jugará en la Serie Mundial

“Teníamos metas más grandes», confesó el estratega. «Pero estoy orgulloso de este grupo.  No muchos equipos pueden decir que estuvieron en la Serie de Campeonato. Sé que no suena bien, pero eso tiene un gran significado”.

“Es decepcionante que no hayamos logrado ganar esta serie», concluyó. «Pero si vemos hacia atrás debemos estar orgullosos”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante