Alex Cora: «Lo de hoy fue lo más cercano a un juego perfecto»

Fecha:

La tropa de Alex Cora hizo que el Fenway Park fuera una fiesta. Los artilleros de los Medias Rojas de Boston volvieron a masacrar al pitcheo de Houston. El pitcheo estuvo intratable y la defensiva también sacó outs importantes.

Los patirrojos tomaron la delantera en la Serie de Campeonato, 2 juegos por 1, al vencer a los Astros con pizarra de 12 por 3.

“Lo de hoy es lo más cercano a un juego perfecto», celebró el timonel de la novena de Nueva Inglaterra. «Hoy lo que hicimos nos contenta, pero como siempre tenemos que pasar la página y estar listos para mañana».

El venezolano Eduardo Rodríguez sacó a sus seis primeros rivales de circulación con cuatro ponches y los bateadores bostonianos volvieron a fabricar en grande comenzando el partido.

Un error de José Altuve, ante un batazo de Christian Arroyo, permitió que los locales anotaran la segunda carrera después de que el receptor empujara a J.D. Martínez. Justo antes, el receptor Christian Vásquez había empujado a Alex Verdugo con un sencillo que disparó con bases llenas.

El ataque seguía para la novena de Cora que sentenció el rally de seis carreras en ese segundo acto con grand slam de Kyle Schwarber. Fue el tercer batazo de circuito completo con la casa llena para Boston en la serie.

“Jugamos buen béisbol», festejó el timonel boricua. «Corrimos bien las bases, hubo buena defensa y pitcheo. Ofensivamente, esto es el mejor nivel que hemos tenido en la temporada”.

Los dueños del Fenway Park siguieron mostrando su poder con cuadrangulares de Arroyo, Martínez y el dominicano Rafael Devers en el tercer, sexto y octavo episodio, respectivamente.

Así completaron la paliza.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Rodríguez gana su primer partido en postemporadas

Los siderales solo tuvieron un momento de gloria después de que Kyle Tucker la sacara del parque en el cuarto inning, con dos en base, ante Rodríguez. Ese fue el único daño que le hicieron al zurdo en seis entradas. El valenciano ponchó a siete, no dio boletos y solo encajó cinco hits.

“Necesitábamos que Eduardo nos diera una salida así», analizó Cora al terminar el juego. «Estuvo muy bien, hizo buen trabajo con su recta. Nos dio una gran salida de calidad y eso nos sirvió para descansar al bullpen”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante