El Emergente

El Emergente

Carlos Carrasco soltará el brazo a finales de año, tras cirugía en el codo

El derecho venezolano Carlos Carrasco, operado del codo este miércoles, estará soltando pelotas a finales de año y los Mets de Nueva York no esperan nuevas complicaciones de salud, de acuerdo con los distintos reportes publicados en la Gran Manzana.

Carrasco fue sometido a una intervención relativamente menor, para hacerse remover astillas óseas.

Fue operado por el doctor David Altchek en el Hospital para Cirugías Especiales de Manhattan.

Altchek es el mismo cirujano que operó dos veces a Johan Santana de la cápsula del hombro izquierdo y ha intervenido a otros astros de Venezuela.

Se trata de la segunda complicación de importancia que ha sufrido Carrasco este año y la tercera desde que en 2019 le fue diagnosticado un tipo de leucemia.

Los percances de salud han impedido que el nativo de Barquisimeto se mantenga como el as de la expedición Vinotinto, estatus que heredó del propio Santana y de Félix Hernández.

El departamento de Prensa de los Mets aseguró que Carrasco estará tirando pelotas durante el invierno boreal. Eso le deja en ruta a estar diponible para cuando comience el Spring Training.

Fue en el último entrenamiento primaveral que comenzaron los problemas del larense este año, al desgarrarse la corva.

LEE TAMBIÉN:

Wilmer Font sigue ganando en Corea y los Leones todavía no lo descartan

Para los Mets el panorama es incierto en cuanto a la rotación de abridores. El astro Jacob deGrom terminó lesionado, Marcus Stroman se declarará agente libre y Noah Syndergaard solo tiró dos innings debido a la Cirugía Tommy John. A esa operación también se sometió también Joey Lucchesi y David Peterson igualmente pasó por un viacrucis físico. Para colmo, Taijuan Walker sufrió una calamitosa segunda mitad, tal como recontó el diario New Jersey Record. 

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante