HIT & RUN. 75 años de tradición

Fecha:

HIT & RUN

Por Antonio Soler

La LVBP inaugura su campeonato actual en medio de la más profunda crisis en la historia del país, con las opiniones encontradas de siempre, pero con la intención de ser un espacio para el desarrollo de un espectáculo, que sirve de desarrollo y sustento a una gran cantidad de personas, que no sólo laboran como peloteros o técnicos, sino que cumplen en su área una función específica necesaria para el buen desenvolvimiento del evento.

Muchos, como todos los años desde que el país se polarizó, están en contra del campeonato, acusándolo de ser una distracción ante tantas vicisitudes de la Venezuela de hoy, tan golpeada por razones ya conocidas, cuyo causante está claramente identificado, pero que aún persiste y para trata de seguir tiene que bailar pegado, so pena de ser eliminado, como ha sucedido con otras tantas empresas y personas.

Otras voces –con desconocimiento en la mayoría de los casos, con mala intención o simplemente amantes de la crítica mal sana y sin fundamento– cuestionan la calidad del espectáculo, comparándolo con las épocas anteriores, sin medir que aparte de lo que todos sabemos, desde hace años el beisbol organizado ha limitado la participación de grandeligas, prospectos y demás miembros de MLB, siendo casi nula la participación de peloteros que hayan sido contratados por la liga japonesa, segundo circuito en importancia del orbe, las cuales aumentan año tras año.

Por lo que sencillamente si la población del mundo crece con los años, la cantidad de peloteros, técnicos y otras profesiones va en aumento y en este circuito, como en los otros que se juegan en invierno, aquellos que por X o Y no tienen cabida en el beisbol organizado, han encontrado una fuente de sustento, la cual puede ser una vitrina para tener oportunidad de regresar o de ir a circuitos superiores.

Ante este panorama nuestro circuito de 75 años ha sido una institución que se ha cimentado en las costumbres y tradiciones del venezolano, con sus altas y bajas. Por eso, a partir de hoy a pesar de nuestras diferencias en otras áreas, muchos compartimos la pasión por el beisbol profesional venezolano, por un equipo en particular, y seguiremos por diferentes vías el desarrollo del campeonato, hasta la Serie del Caribe.

Por eso no reste, amigo lector, sume, que gracias a la LVBP ya son más de 400 los venezolanos los que han jugado en MLB, aunado a los profesionales de otras áreas que por su calidad, talento y profesionalismo trabajan para el beisbol organizado o en otros países, donde aplican todo lo aprendido en su pasantía por la LVBP.

Muchas personas que en su vida han agarrado un guante o un bate tienen en estos dos tres o meses y medio una fuente de trabajo. Por eso, ante tantos problemas, gracias a Dios la LVBP sigue funcionando.

Será hasta la próxima ,Dios Mediante.

Antonio Soler es periodista y analista de beisbol. Fue comentarista del circuito radial de las Águilas de Zulia durante casi tres décadas y ha conducido programas de radio y otros proyectos periodísticos en Venezuela y Estados Unidos.

Síguelo en Twitter e Instagram: @tonosolerp.

También lo puedes encontrar de lunes a viernes a través de YouTube, en el canal Beathespreadbet, con noticias y pronósticos deportivos, para MLB, NBA, NFL, NHL, NCAA y el beisbol invernal.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. El fundamentalismo es la etapa ultima de cualquier forma de extremismo, en algunas religiones por ejemplo comer algo específico, tener ciertos pensamientos e incluso ser «feliz» es un pecado que se paga con autosufrimiento, el béisbol es mas que un pasatiempo o un deporte para los venezolanos, es parte de nuestra cultura, de nuestra forma de ser, esta en nuestro lenguaje cotidiano, autoflagelarnos haciendonos sentir mal porque en medio de la situación pais disfrutemos de él es un tremendo error, al contrario es una válvula de escape ante tanta mala noticia diaria así que Démosle la bienvenida y rienda suelta a nuestra pasión Play Ball

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante