José Altuve celebra el empate: «Queremos regresar con la serie 3 a 2 a Houston»

Fecha:

Un jonrón de José Altuve fue la chispa que encendió la llama en la artillería pesada de los Astros de Houston. Los bateadores siderales despertaron justo cuando faltaban minutos para que los Medias Rojas de Boston pudieran conseguir su quinto boleto a la Serie Mundial en los últimos 18 años.

Los celestiales emboscaron a Nathan Eovaldi y al venezolano Martín Pérez para impedir que eso sucediera el miércoles.

El ataque lo inició el segunda base carabobeño en la octava entrada en la que soltó un jonrón para igualar las acciones a dos carreras.

“Estaba buscando algo en el medio porque (Garrett Withlock) tiene un buen sinker, slider y cambio», celebró el camarero que llegó a 21 vuelacercas en postemporada . «Sus envíos se mueven bastante. Pienso que logré descifrar un buen pitcheo para batear”.

“Fue un gran hit porque estaba en dos strikes», admitió el estratega de Houston. «Había que empatarlo antes de ganar».

Ese batazo fue el principio del fin del buen desempeño que tuvieron todos los brazos que lanzaron hasta ese momento. El abridor Nick Pivetta de los patirrojos tiró cinco entradas, solo aceptó una carrera, dio par de boletos y ponchó a tres.

El mánager Dusty Baker volvió a requerir que su bullpen entrada temprano después de que Zack Greinke solo pudiera sacar cuatro outs al tolerar dos rayitas producto de un hit y tres bases por bolas. Pero quienes le relevaron contuvieron a la ofensiva de los de Nueva Inglaterra. El piloto de los siderales utilizó cinco brazos que se combinaron para 7.2 capítulos con apenas dos hits recibidos y diez fusilados.

«Nuestro bullpen hizo un gran trabajo», celebró el timonel de los visitantes. «Me alegra que no hayamos bajado los brazos y que todo el equipo haya hecho un buen trabajo».

Luego del cuadrangular de Altuve, el mánager Alex Cora apostó por Eovaldi para que entrara el noveno acto con tres días de descanso.

“Él iba a darnos un inning y pensé que era bueno usarlo en ese momento», analizó el timonel. «Y no en extrainnings porque me iba a ver tentado a utilizarlo por seis, pero no funcionó”.

Pero a partir de allí todo se vino abajo para los locales.

El as de los Medias Rojas entregó dos boletos, aceptó un doble de Carlos Correa y Jason Castro rompió el empate con un cohete remolcados.

El portugueseño Martín Pérez debía buscar un solo out para apagar el fuego, pero fue castigado con un doble y tres sencillos para que los Astros agarraran una ventaja de 9 por 2, el cual fue el resultado decisivo.

La serie ahora se encuentra a dos triunfos por bando y habrá al menos un sexto compromiso, el viernes.

LEE TAMBIÉN:

Jonrón de Altuve lidera remontada y Houston empata la serie [+VIDEOS]

“Sabíamos que este juego era importante», confesó Altuve ante las cámaras de Fox Sports.. «Ahora es una serie al mejor de tres y (si se extiende) tendremos dos juegos en casa. Queremos ir a Houston con la serie 3 a 2. Fue un buen juego en general”.

“Tuvimos oportunidades temprano en el juego para empujar carreras», lamentó Cora, cuyo equipo bateó de 9-0 con hombres en posición de anotar. «No produjimos suficientes hits ni empujamos carreras, pero tuvimos buenos turnos”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante