El Emergente

El Emergente

Jonrón de Altuve lidera remontada y Houston empata la serie [+VIDEOS]

José Altuve descargó su segundo cuadrangular de la serie contra Boston

José Altuve volvió a ser la pieza clave en los Astros tras despachar un jonrón solitario en la alta del octavo y Jason Castro dio el sencillo que abrió el grifo, para que los Astros de Houston vencieran a los Medias Rojas de Boston 9 rayitas por 2 y empataran la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Altuve, que había estado apagado en los dos últimos compromisos frente a los petirrojos, despertó en el octavo episodio con un cuadrangular -su segundo de la serie- frente a los envíos del relevista Garrett Whitlock y empató el marcador 2-2, en un cotejo en el que Boston había tomado el mando en el primer inning.

Astroboy, con su cuadrangular 21 en postemporada, superó a Derek Jeter y se colocó en solitario en el tercer lugar de jonroneros en playoffs en las mayores.

El segunda base de los Astros está a solo dos jonrones de Bernie Williams (23) y a nueve de Manny Ramírez en el liderato de todos los tiempos.

Además, los 21 jonrones de Altuve durante esta instancia, son la mayor cantidad de un infielder en la historia de la MLB.

LOS ASTROS EXPLOTARON EN EL NOVENO

El manager de los Medias Rojas Alex Cora trajo a su serpentinero estrella Nathan Eovaldi para relevar en la novena entrada, con la misión de controlar los bates de los Astros, pero en esta ocasión no funcionó la estrategia.

Carlos Correa abrió el inning con doblete, el cubano Yuli Gurriel recibe boleto intencional, Aledmys Díaz se ponchó para entregar el segundo out y Castro dio el indiscutible que rompió el empate con la carrera en las piernas de Correa.

Altuve negoció boleto y Cora llamó al venezolano Martín Pérez para que sofocara la rebelión. En una noche desafortunada para Pérez, Mchael Bradley conectó el primer lanzamiento y dio doblete que trajo tres más para la causa de los siderales, en un inning en el que hicieron siete rayitas.

Así fue el batazo de Castro.

El choque comenzó con vuelacerca del tercera base Alex Bregman en el primer episodio.

Y Boston se fue arriba en ese primer episodio con jonrón de Xander Bogaerts con un corredor en circulación.

LEE TAMBIÉN:

Cody Bellinger, Mookie Betts y Kenley Jansen fueron suficientes [+VIDEOS]

Así las cosas, la serie continúa este miércoles en el Fenway Park y los lanzadores anunciados para abrir el choque son el dominicano Framber Valdez por Houston (11-6 en la temporada) y Chris Sale (5-1) por los Medias Rojas.

Lo cierto es que la serie se decidirá en Houston, como lo comenta Altuve a los medios de comunicación.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante