El Emergente

El Emergente

Los Bravos de Margarita esperan el regreso del pitcher Pedro Ávila

El lanzador Pedro Ávila que irrumpió en gran forma, hace tres años, con los Bravos de Margarita está cerca de concretar el permiso para volver a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El grandeliga de los Padres de San Diego y los insulares están gestionando la autorización, según un reporte del periodista Jesús Ponte.

El caraqueño fue una sensación cuando hizo su estreno con la tropa que entonces dirigía Henry Blanco. El escopetero solo toleró dos carreras en sus cuatro primeras presentaciones. En esa zafra dejó efectividad de 0.89, fusiló a 25 rivales en 20.1 innings y solo dio tres pasaportes.

El derecho iba camino a disputar el Novato del Año, pero su organización le pidió que detuviera su desempeño en Venezuela.

Unos meses después se graduó de grandeliga, pero sufrió una lesión en el codo y tuvo que ser sometido a la cirugía Tommy John que le impidió actuar en todo el 2020.

Pedro Ávila volvió a Las Mayores después de más de un año rehabilitándose. El nativo de Caracas fue promovido a finales de septiembre y tiró cuatro capítulos con una sola rayita merecida.

LEE TAMBIÉN:

Gabe Kapler tras la eliminación de los Gigantes: «Ellos nos vencieron»

Antes de esa segunda experiencia en la gran carpa incursionó en Doble y Triple A. Allí dejó efectividad combinada de 4.22. En total tiró 74.2 entradas, guillotinó a 82 oponentes y solo le dieron cinco jonrones.

El lanzador tuvo 36 presentaciones en las menores, pero solo once fueron como abridor.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.