Zulia busca sacarse un clavo en su regreso al estadio Luis Aparicio

Fecha:

Las Águilas del Zulia llegan a la temporada 2021-2022 de la LVBP con un balance más gris de lo que en realidad merecen. De haberse jugado la campaña pasada con el formato de la actual, o al menos sin divisiones, habrían avanzado a los playoffs. Y sin embargo, su afición ha pasado todo un año con mal sabor en la boca por una eliminación que, además, ocurrió a centenares de kilómetros de distancia del nido rapaz.

Tras un torneo de exilio en Barquismeto, los alados vuelven al estadio Luis Aparicio El Grande. Y junto al público de Maracaibo, esperan que esta vez sí puedan brindar y estén presentes en la postemporada.

Rouglas Odor repite como manager. Viene de un campeonato de excelencia en Doble A, que le valió premio en su liga. Tiene una deuda pendiente y anhela cobrarla. Su estreno, en la 2020-2021, terminó sin la recompensa de jugar en las rondas decisivas.

Para conseguirlo esta vez cuenta con un lineup que mezcla experiencia y talento joven. Tendrá a su disposición figuras como el receptor José Briceño y el campocorto Humberto Arteaga. El camarero Alí Castillo, el slugger Ángel Reyes y el recién llegado grandeliga Luis Basabe también aportan personalidad y trayectoria.

La reincorporación de Adrián Sánchez, bigleaguer durante cuatro años, promete mejorar el cuadro y la alineación todavía más.

Odor también tendrá veteranía en la banca, junto a un grupo de jóvenes que, con Jorbit Vivas, Wilyer Abreu y posiblemente Osleivis Basabe, entre otros, ya asomaron de buen modo en la justa anterior.

DATO. Arik Sikula y Braulio Torres-Pérez, dos pitchers forasteros, fueron contratados para ayudar en el staff. Sikula tiene buenos antecedentes y conoce la liga.

El mayor desafío para las Águilas es recomponer el cuerpo de pitcheo, que fue una de las causas de su último lugar divisional hace meses. Y esa tarea ciclópea puede ponerles peso en el ala.

Elvis Araujo estará de nuevo al frente de la rotación, en un staff en transición. Veteranos como él, como el recién adquirido Yohán Pino o como César Jiménez quizás compartan con jóvenes en ascenso, que aún están por probar que están listos para competir. El grupo de abridores será el principal desafío de Odor. ¿Cuánta pólvora le queda a los veteranos?

Ese proceso también está en marcha en el bullpen. Aunque Silvino Bracho regresará para cerrar, otros como Arcenio León ya no están.

Pensando en esas características la gerencia buscó pitchers importados. No llegan con cartel luminoso. Otras escuadras han apostado más duro en el frente extranjero. Pero en Maracaibo confían en el Luis Aparicio y sus poderes adormecedores de la ofensiva rival. Es un escenario que hace mejores a muchos tiradores.

LEE TAMBIÉN:

Geoff Broussard y Elih Villanueva se unen a las prácticas de Tigres

También es el sitio al que ansiaban regresar las Águilas, dónde quieren verle sus seguidores. Por eso fue natural la incorporación del mayor de los Basabe, después de estarse lejos de los Leones, y por eso va a encabezar el rediseñado outfield, que tiene sello regional. Porque allí esperan que encuentre sitio, también, el local Malvin Matos Jr.

Odor tiene piezas de valor y por fin jugará en casa. Llegará tan lejos como pueda llevarle su pitcheo.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Considero que en esta Temporada y jugando de nuevo en el Luis Aparicio (el grande) las Aguilas del Zulia con Odor como Manager y jugadores jovenes tendremos un equipo con enormes Garras para volver a ser Campeones en la pelota Venezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante