Carlos Baerga y el beisbol de antes: «Jugué con tobillo y dientes rotos» [+VIDEO]

Fecha:

El boricua Carlos Baerga recordó la diferencia de cómo se jugaba en sus tiempos con relación a la forma de tratar el juego en  la actualidad en el béisbol.

“Ahora tú ves a los peloteros, que los dejan descansar diez días, nosotros no descansamos, jugamos lesionados” dijo Baerga.

Baerga, quien realiza un “Media Tour» de la ligapr.com, previo a la inauguración de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, fue entrevistado por el youtuber boricua Chente Ydrach para su canal de Youtube en Callimbo Estudios.  

“Yo jugué sin mis dientes de arriba, la pelota me los arranco, pero seguí corriendo hasta la tercera, cayéndose mientras llegaba a la base” 

En un partido en Toronto, Roberto Alomar atrapa un roletazo conectado  por Carlos Baerga, al tirar a la inicial, el primera base falla la pelota y se le pegó en la boca.

“Así era que jugábamos, durante quince años en las Grandes Ligas 

La acción ocurrió en la tercera entrada, pero no fue sustituido porque su reemplazo se había lesionado la noche anterior, por lo que tuvo que terminar jugando el encuentro  con una gaza en la boca.

Al día siguiente, cuando llamaron a otro jugador desde las Ligas Menores para sustituirlo, perdió el avión hacia Toronto. Por lo que regresó a la alineación en juego diurno con un tratamiento de canal en su boca, partido la noche anterior.

Baerga entró en los libros de récords el ocho de abril de 1993, cuando conectó dos jonrones en la séptima entrada contra los Yankees de Nueva York, uno de cada lado del plato. Conectó a Steve Howe para un tiro de dos carreras, luego conectó un jonrón solitario contra Steve Farr.

En esos jonrones, estaba lesionado del tobillo, todavía se puede apreciar en su  recorrido por las bases en los videos que aparecen en Youtube.

“Yo era el segundo base y tercer bate de Cleveland, con la cortisona no tenía nada de dolor en mi tobillo. Me ponían un aire case, de los que usan en la NFL y seguía jugando, no podía correr bien, pero podía swinguear el palo”

Fue el último out de la primera Serie Mundial ganada por los Bravos en 1995, en donde también estaba lesionado. Pero jugó cada uno de esos encuentros con los Indios de Cleveland.

“Yo convencía a los trainers, que iba a jugar como quiera, le decía que me inyectaran, lo hice cuatro veces, me pusieron cortisona cada una de ellas”

El pelotero boricua, que jugó 17 temporadas en la gran carpa y fue 12 veces elegido para el Juego de las Estrellas con 10 veces guante de oro.

En la Liga Puertorriqueña, jugó  para Senadores de San Juan (86-87/96-97), Cangrejeros de Santurce (99-00, 04-05), Vaqueros de Bayamón (00-01/03-04) y Lobos de Arecibo (05-06).

Fue líder en hits con 61, en carreras remolcadas con 35 y Jugador Más Valioso en 1989-90. Unico en conectar jonrones en cinco juegos consecutivos en 1994-95. 

Bateó para el ciclo vs Santurce el 16 de diciembre de 1994. Como jugador-dueño de Bayamón fue campeón en 2001-02 y fue mánager de Mayagüez en 2013-14.

Me gustan los deportes

Junto con Arnold Palillito Santiago y José Mayo Jr,  Carlos Baerga realiza el programa “Me gustan los deportes junto a Carlos Baerga y sus amigos” a través de Youtube y Facebook.

Baerga ha disfrutado de la prominencia como comentarista para las retransmisiones de Monday Night Baseball en español en ESPN Dos para la región México-Caribe-Venezuela. 

Fue  analista de Béisbol Esta Noche (la versión en español de Baseball Tonight) en ESPN Deportes y ESPN Latin America. Es reconocido por fanáticos y compañeros de trabajo como «Carlos Obed». 

Chente en Youtube

Chente Ydrach, de 39 años, es comediante, presentador, podcaster y presentador de Masacote con Chente Ydrach Podcast.

Ha obtenido más de 800.000 suscriptores en el canal de YouTube que lleva su nombre. También ha obtenido más de 600.000 seguidores en la cuenta de Instagram del mismo nombre.

Ha ganado fama como stand-up en su natal Puerto Rico. Originalmente fue aclamado por su escritura de comedia en el blog Arroz con Pinga y como coprotagonista en el canal de YouTube EsoezTV.

LEE TAMBIEN

La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente inicia el sábado

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante