El Emergente

El Emergente

El grandeliga Gabriel Moya se une al roster del Magallanes

El ex grandeliga de los Mellizos de Minnesota Gabriel Moya hará su estreno con los Navegantes del Magallanes en la tercera semana del campeonato, informó el departamento de prensa del club.

El zurdo reforzará el blindado bullpen del mánager Wilfredo Romero que ya cuenta con Brandon Quintero, Anthony Vizcaya, Arcenio León, Jorge Rondón, Wilking Rodríguez y Robert Suárez.

La gerencia del conjunto carabobeño todavía no ha definido quién le cederá el cupo al monticulista dentro de la nómina. Esa información se conocerá este martes cuando las novenas entreguen los rosters a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

No pareciera que Quintero vaya a ser el sacrificado. El reporte que recibió El Emergente indica que el estadounidense sigue día a día, pero su lesión en el brazo derecho no es grave.

Los turcos nunca habían contado con Gabriel Moya desde que llegó al elenco valenciano hace tres años en el canje que llevó a Rougned Odor, José Briceño y José Flores a la tropa que dirige Rouglas Odor.

Aquel cambalache que tuvo lugar en junio de 2018 también incluyó a Renato Núñez, Jesús Flores y Eduar Bazardo en el paquete que recibieron los cabrialenses. El infielder ha sido el único del cuarteto que llegó a la nave que se ha uniformado con los bucaneros después de esa transacción.

El zuliano jugó por última vez con las Águilas en 2016. En aquella ocasión tiró 21 juegos, dejó efectividad de 5.84 en 12.1 capítulos, con 11 ponches. Aquella fue su tercera zafra en Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

Cuerpo médico de las Águilas evalúa a José Herrera y Héctor Sánchez [BREVES]

LISTA LA ROTACIÓN

El as y reinante Lanzador del Año de la LVBP, Erick Leal, volverá al montículo el martes para continuar con el orden regular de la rotación del Magallanes.

Esta es el quinteto de abridores del mánager Wilfredo Romero para la tercera semana del campeonato.

  • Erick Leal vs. Tiburones (martes)
  • Wilfredo Boscán vs. Bravos (miércoles)
  • Luis Martínez vs. Tigres (jueves)
  • Gabriel García vs. Cardenales (viernes)
  • Wikelman Ramírez vs. Águilas (sábado)
  • Erick Leal vs. Águilas (domingo)

Por Marcos Grunfeld

One thought on “El grandeliga Gabriel Moya se une al roster del Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante