El grandeliga Jesús Tinoco fortalecerá aún más el bullpen del Magallanes

Fecha:

El grandeliga Jesús Tinoco se declaró agente libre y tiene la vía despejada para debutar con los Navegantes del Magallanes. El pitcher derecho ya está uniformado con la nave y puede entrar en el roster en la quinta semana del torneo.

«Estoy bastante contento por estar con el equipo», afirmó el pelotero en una entrevista con el departamento de prensa de su club. «Estoy listo para dejar lo mejor de mí».

El escopetero tiene casi un lustro sin jugar con los eléctricos. El nativo de Maturín abrió cuatro compromisos con los valencianos en 2017. En ese momento dejó efectividad de 5.17, con 10 ponches en 15.2 entradas de labor.

«Ese fue mi último año abriendo», explicó el pitcher. «Los Rockies de Colorado me dijeron en 2019 que me quedaría relevando a tiempo completo».

El venezolano adelantó que se mantendrá en ese rol y fortalecerá aún más el cuerpo de bomberos de Wilfredo Romero que ya cuenta con Wilking Rodríguez, Arcenio León, Anthony Vizcaya, Bruce Rondón, Jorge Rondón, Yohander Méndez y Henderson Álvarez.

Todos menos Vizcaya tienen experiencia en la gran carpa.

«No podría decir si eso puede cambiar», expresó Jesús Tinoco. «Pero hasta los momentos soy relevista».

El escopetero tiene tres años que no inicia un partido. La última vez que estuvo en ese desempeño fue en Doble A, en 2018. En esa campaña comenzó 26 juegos desde el morrito.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña progresa a grandes pasos: El jardinero ya batea en la T [+VIDEOS]

El derecho lanzó tres campañas en Las Mayores con Colorado. En ese lapso dejó 4.89 de efectividad, con 34 ponches y 30 bases por bolas en 46 entradas. En 2021 solo tiró un juego en ese nivel. El resto del recorrido lo tuvo en Triple A. En Albuquerque dejó 6.00 de efectividad en 54 capítulos con 27 pasaportes y 58 fusilados.

«Físicamente estoy bien», añadió. «Me mantuve entrenando porque quería jugar aquí en Venezuela. Es cuestión de unos días para debutar».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante