El Emergente

El Emergente

El grandeliga Jesús Tinoco fortalecerá aún más el bullpen del Magallanes

El grandeliga Jesús Tinoco se declaró agente libre y tiene la vía despejada para debutar con los Navegantes del Magallanes. El pitcher derecho ya está uniformado con la nave y puede entrar en el roster en la quinta semana del torneo.

«Estoy bastante contento por estar con el equipo», afirmó el pelotero en una entrevista con el departamento de prensa de su club. «Estoy listo para dejar lo mejor de mí».

El escopetero tiene casi un lustro sin jugar con los eléctricos. El nativo de Maturín abrió cuatro compromisos con los valencianos en 2017. En ese momento dejó efectividad de 5.17, con 10 ponches en 15.2 entradas de labor.

«Ese fue mi último año abriendo», explicó el pitcher. «Los Rockies de Colorado me dijeron en 2019 que me quedaría relevando a tiempo completo».

El venezolano adelantó que se mantendrá en ese rol y fortalecerá aún más el cuerpo de bomberos de Wilfredo Romero que ya cuenta con Wilking Rodríguez, Arcenio León, Anthony Vizcaya, Bruce Rondón, Jorge Rondón, Yohander Méndez y Henderson Álvarez.

Todos menos Vizcaya tienen experiencia en la gran carpa.

«No podría decir si eso puede cambiar», expresó Jesús Tinoco. «Pero hasta los momentos soy relevista».

El escopetero tiene tres años que no inicia un partido. La última vez que estuvo en ese desempeño fue en Doble A, en 2018. En esa campaña comenzó 26 juegos desde el morrito.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña progresa a grandes pasos: El jardinero ya batea en la T [+VIDEOS]

El derecho lanzó tres campañas en Las Mayores con Colorado. En ese lapso dejó 4.89 de efectividad, con 34 ponches y 30 bases por bolas en 46 entradas. En 2021 solo tiró un juego en ese nivel. El resto del recorrido lo tuvo en Triple A. En Albuquerque dejó 6.00 de efectividad en 54 capítulos con 27 pasaportes y 58 fusilados.

«Físicamente estoy bien», añadió. «Me mantuve entrenando porque quería jugar aquí en Venezuela. Es cuestión de unos días para debutar».

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante