Ronald Acuña progresa a grandes pasos: El jardinero ya batea en la T [+VIDEOS]

Fecha:

El progreso que muestra el jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr., a cuatro meses de su cirugía, parece excepcional. Una fuente dijo a El Emergente que el patrullero ya batea en la T y parece contradecir a la gerencia de su equipo.

Una persona con conocimiento de la recuperación del astro venezolano envió varios videos a este servidor. En los mismos se evidencia el avance que ha tenido el guardabosques en su recuperación.

El bateador derecho ya toma prácticas de bateo en la T desde hace dos semanas, aproximadamente. También es capaz de correr en la caminadora antigravedad.

A pesar de ello, la gerencia de los actuales monarcas de la Serie Mundial es cautelosa al dar pronósticos sobre la fecha en la cual el nativo de La Sabana regresará a la alineación de Brian Snitker.

«No sabremos con certeza hasta que arranque el Spring Training», advirtió Alex Anthopoulos al programa High Heat de MLB Network, el jueves. «Puede que esté listo para el Opening Day o que se retrase un poco. Estamos un poco lejos para saber con certeza».

La novena indígena proyecta que el varguense volverá en mayo y no en abril, pero hay razones para tener más optimismo.

Ronald Acuña Jr. se lesionó en julio realizando una atrapada en el Marlins Park. Ese día se rompió el ligamento colateral cruzado de la pierna derecha y fue a cirugía poco después del Juego de Estrellas.

En la postemporada estuvo con sus compañeros apoyando hasta que lograron el título del clásico de otoño. Ya para entonces no tenía ni la órtesis dinámica ni muletas. Ya lograba caminar por sus propios medios y ahora hasta ya puede tomar prácticas de bateo.

LEE TAMBIÉN:

Atlanta no apresurará el regreso de Ronald Acuña Jr. para el Día Inaugural

Es notable a falta de tres meses para que abran los campos de entrenamiento.

«Entre enero y finales de febrero debemos tener una mejor idea de los tiempos», concluyó Anthopoulos. «Lo que si esperamos es contar con él en la mayoría del próximo campeonato».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante