Jesús Guzmán: «Si me va bien y me siento bien, no me retiraré»

Fecha:

Jesús Guzmán

El infielder Jesús Guzmán comentó este miércoles en el Estadio Universitario a El Emergente, que ya no tiene tan claro su retiro al finalizar la temporada 2021-2022 de la LVBP.

El ex grandeliga declaró en el programa Expreso Deportivo hace unos días, que se despediría como profesional en la actual edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional . Sin embargo, al firmar un nuevo contrato con los Tiburones de La Guaira, el panorama ha cambiado.

“Lo de un año más lo había planificado yo con el Caracas por la situación en la que estaba el equipo», comentó Guzmán para El Emergente. «Quería retirarme con Leones. Ahora mi retiro depende de cómo me vaya en esta nueva organización, me han tratado bien. En temas beisbolisticos me quito la gorra con la gente de La Guaira”

“Si me va bien y me siento bien, yo no me retiraría, pero eso depende de la organización. Lo primordial aquí es tratar de quedar campeón o llegar lo más lejos posible».

El ex jugador de los Padres de San Diego confesó que llega mejor preparado para el actual campeonato de la LVBP.

«Este año me siento mejor, jugué la Liga de Verano. Me preparé mejor para esta y esperemos que los resultados se vean en el terreno».

«Físicamente estoy muy bien Gracias a Dios. Quiero juntar todo lo que vengo preparando desde hace seis o siete meses».

INICIO CON TIBURONES

Guzmán estuvo vinculado con varios equipos en su corto período como agente libre. Uno de las escuadras interesadas era las Águilas del Zulia.

«Ya a estas altura de mi carrera lo primordial es mi familia, estar cerca de ellos, de mi hija, mi mamá, el resto de mi familia. Así me concentro más en lo mío y estoy más conforme con lo que quiero».

El lineup que maneja el manager Dennis Malavé cuenta con jugadores novatos como Brayan Rocchio, Juan Fernández o Rafael Marchán, sin embargo, también hay peloteros de experiencia como Daniel Mayora, Danry Vásquez y el propio Guzmán.

«Veo un equipo super balanceado, tenía tiempo que no me impresionaba con peloteros de tan corta edad o trayectoria. Los muchachos que están jugando aquí son increíbles: Marchán, Rocchio, Cedrola y Martínez saben lo que están haciendo. Son muchachos que escuchan, tenía años que no veía esa madurez en peloteros novatos»

El actual campeonato de la LVBP será la décima séptima campaña del nativo de Cumaná. El toletero derecho maneja un promedio de .283, con 59 jonrones y 326 remolques.

LEE TAMBIÉN:

«Cleveland no me ha puesto restricciones», dice el prospecto Brayan Rocchio

«Esta liga se trata de eso de mezclar juventud con experiencia. Yo siempre le digo a los jóvenes, que tienen que agarrar esta liga para prepararse, para lo que ellos quieren que es establecer su carrera y llegar a las Grandes Ligas».

«Siempre que vengan para acá van a tener chance de todo. Pueden estar con la familia, pero que se dediquen a prepararse», concluyó Jesús Guzmán para El Emergente.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante