MITAD DE TEMPORADA. Tiburones sufre con las bajas y el relevo

Fecha:

Foto Prensa Tiburones de La Guaira/ Ángel Marín

Los Tiburones de La Guaira iniciaron la segunda mitad de la temporada al igual que finalizaron la primera: con un roster repleto de bajas y un relevo que no da garantías.

El temible lineup que presentaba el manager Dennis Malavé a inicios de campaña, con una mezcla de juventud y veteranos, con el tiempo ha perdido poder.

BAJAS

El novato Brayan Rocchio fue una de las sorpresas más agradables para los escualos. Rocchio era una de las principales armas ofensivas del equipo, pero los Guardianes de Cleveland lo mandaron a detener. El infielder presentó una línea ofensiva de .391/.440/.550, con seis remolques y dos cuadrangulares.

Juan Fernández es otro de los prospectos que salió del roster, al menos por un tiempo indefinido. El equipo de prensa de Tiburones anunció que el receptor tendrá que viajar para resolver trámites de la visa y además jugará los Juegos Panamericanos Junior con la selección vinotinto. Fernández batea para .420 en 14 presentaciones y fue nominado como el Mejor Jugador de la tercera semana.

Jesús Guzmán desde que se unió a los escualos era uno de los peloteros habituales en el lineup de Malavé. El veterano presentó este sábado una distensión en el bíceps crural y según el periodista Efraín Zavarce estará al menos siete días fuera de acción.

Rafael Marchán casi no ha podido demostrar su casta de grandeliga por una lesión en el hombro. Marchán solo ha podido disputar cuatro encuentros en la actual zafra y por tercera semana consecutiva no forma parte del roster.

José «Cafecito» Martínez asistió al primer entrenamiento de la pretemporada con Tiburones. Aunque se esperaba que podría debutar a principios de noviembre, todavía no se ha estrenado en el actual campeonato. Según la periodista Fransheska Hidalgo, el grandeliga ya estará disponible para jugar en la séptima semana.

Teodoro Martínez (luto), Luis Avilés Jr. (malestar) y Lorenzo Cedrola (gripe) son otros protagonistas que han tenido que salir del lineup. La buena noticia para los escualos es que Martínez y Avilés Jr. ya formaron parte de la alineación titular este martes y Cedrola ingresó de nuevo al roster.

UN BULLPEN DE PESADILLA

Los Tiburones de La Guaira pueden presumir de una de las mejores rotaciones titular de toda la LVBP. Jorgan Cavanerio, Myles Smith, Junior Guerra y Ryan Flores han realizado varias aperturas de calidad.

El relevo no puede decir lo mismo y es que ha sido el constante dolor de cabeza para Malavé. Entre los pitchers del bullpen que han realizado al menos dos apariciones, Eugenio Palma, es el que tiene la efectividad más baja con 3.38.

Además de Palma, los más destacados del bullpen han sido: Luis Guzmán (4.00), Johan Belisario (4.26) y Aldry Acosta (4.82).

LEE TAMBIÉN:

Se terminó: los Yanquis dejan en libertad a Rougned Odor

El relevo escualo maneja una efectividad colectiva de 6.79, en 107.1 entradas de labor y han concedido 93 carreras (81 limpias).

La meta para los Tiburones en esta segunda mitad es tratar de recuperar a ciertos jugadores que presentan lesiones, para volver a demostrar una temible ofensiva. Malavé deberá encontrar la receta adecuada para que un golpeado bullpen reduzca la cantidad de daño.

Por Luis Ignacio Áñez

3 COMENTARIOS

  1. Pensamos que los Tiburones no tienen bida este año. Evidenciaron empuje y garra cuando insertaron a los prospectos al Line up y posteriormente pierden impulso al colocar en el line up a jugadores de softball, los out mas faciles de la liga: Sosa, Mayora, Duran, Guzman…… pasarán 40 años más con ese enfoque…..

  2. Desde hace 35 años los tiburones siempre están fuera.Se han hecho cambios que no fueron productivos.En estos momentos deben estar arrepentidos de haber salido de Meneses y de cerrarle la puerta a Apodaca.Ya estamos fuera de los 5 grandes.Fernando.Este proyecto no es veraz y mucho menos cierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Magallanes y Caribes

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano El grandeliga Carlos Pérez ahora es...

Arráez, Altuve y Contreras lideran en votaciones al Juego de Estrellas: otros 6 venezolanos en la pelea 

Major League Baseball (MLB) publicó este lunes el primer...

Odúbel Herrera y Willians Astudillo cambian de equipo en México [+VIDEO]

Tanto Odúbel Herrera como Willians Astudillos han sido cambiados...