El Emergente

El Emergente

Magallanes pierde a su coach de pitcheo, contratado como piloto de Los Mochis

La revista Strikeout adelantó la posibilidad de que Rivera dejara al Magallanes y así sucedió / Foto Revista Strikeout

El mexicano Luis Carlos Rivera deja su cargo como instructor de pitcheo de los Navegantes del Magallanes y regresa a su país, de acuerdo con fuentes que confirmaron el reporte publicado la noche de este viernes en tierras aztecas.

Rivera se encontraba en su tercera temporada como coach de lanzadores del Magallanes, a pesar de los constantes cambios de dirigente.

Llegó para la campaña 2019-2020 y desde entonces vio renovado su contrato. Incluso fue manager interino en la pasada semifinal ante Caribes de Anzoátegui, al apartarse El Almirante Carlos García.

El sitio Beisbol Puro divulgó que Rivera fue contactado por los Cañeros de Los Mochis. Y aceptó ser el reemplazo del despedido Robinson Cancel. Por lo visto, el Magallanes le permitió escuchar la oferta.

La revista Strikeout había adelantado la posibilidad de su firma, horas antes. Manejaba la información de que era uno de tres candidatos a suplir a Cancel.

No es una designación fortuita. Rivera ha sido estratega en su país con los Bravos de León, Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes, recordó el analista David Braverman.

El Magallanes no comunicó una posición oficial al momento de trascender la noticia.

Fuentes consultadas para la elaboración de esta nota señalaron desconocer el nombre del nuevo instructor de pitcheo que buscarán los Navegantes.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante