¿Qué pasa con Tiburones? Los escualos se sumergen al fondo de la tabla

Fecha:

Los Tiburones de La Guaira no ganaron ni un juego en la semana seis de la LVBP, extendieron a siete encuentros su racha de derrotas consecutivas y actualmente ocupan la última posición en la tabla de la liga.

La directiva de los escualos decidió como primera medida despedir al manager Dennis Malavé. Jackson Melián lo reemplazo, pero el movimiento no ha pagado sus frutos, pues Melián inició su travesía como piloto de Tiburones con cuatro derrotas y ninguna victoria, entonces, ¿qué pasa con Tiburones?.

El periodista Víctor Boccone, hizo un recuento de la cantidad de managers que han entrado en La Guaira desde la zafra 2004-2005. Desde entonces, 17 pilotos han intentado devolverle la gloria a los salados, una cantidad elevada que solo explica que los entrenadores han tenido proyectos muy cortos.

La temporada 2021-2022 de los Tiburones iniciaba con ilusión. Rafael Marchán, José «Cafecito» Martínez, Danry Vásquez y prospectos como Brayan Rocchio, Juan Fernández o Ricardo Genovés brindaban esperanza a los fanáticos.

Sin embargo, al llegar a la mitad de temporada solamente pocos de los peloteros mencionados han podido demostrar constantemente su potencial.

POCA VENTANA PARA LOS PROSPECTOS

Brayan Rocchio era una de las principales armas ofensivas de Tiburones. El campocorto bateó para .391, con seis remolques y tres jonrones. Sin embargo, poco se pudo disfrutar de él ya que fue detenido por los Guardianes de Cleveland.

Juan Fernández también inició la campaña encendido. El receptor incluso fue nominado como Jugador de la Semana, pero actualmente no se encuentra con el equipo por disputar los Juegos Panamericanos Junior con la selección sub 23 de Venezuela.

Ricardo Genovés, al igual que Rocchio, fue detenido por los Gigantes de San Francisco. El careta era otra alternativa en la receptoría para la ausencia de Fernández, pero disputó su último encuentro de la temporada este domingo.

Aunque todavía no es oficial, lo mismo podría ocurrir con Maikel García y Aldry Acosta. García ingresó en el roster de 40 de los Reales de Kansas City y Acosta es jugador de las filas de los Dodgers de Los Ángeles.

¿Y LOS GRANDELIGAS?

La actuación de Rafael Marchán era una de las más esperadas por los Tiburones. El grandeliga inició la temporada por todo lo alto al disparar un cuadrangular en el primer juego. Sin embargo, tras disputar solo cuatro encuentros salió del roster por una lesión.

Hector Cordido, integrante del circuito radiofónico de Tiburones, informó que Marchán no jugará más en la campaña 2021-2022 de la LVBP, por una lesión en el hombro.

«Cafecito» formó parte de los primeros entrenamientos de Tiburones en la pretemporada, pero aún no ha logrado debutar. Se espera que el nativo de La Guaira se estrene en el actual campeonato este martes.

Miguel Rojas también asistió a una de las primeras prácticas de los escualos. Dennis Malavé le informó a El Emergente que Rojas podría llegar a principios de diciembre, sin embargo, todavía no está confirmada su incorporación.

EL BULLPEN LEJOS DE DAR GARANTÍAS

Los Tiburones de La Guaira mantienen la segunda mejor efectividad colectiva entre sus abridores en toda la liga. Sin embargo, el relevo está lejos de dar garantías.

Entre los peloteros con al menos tres juegos en la temporada, solamente Nelson Hernández (3.24), Eugenio Palma (3.27), Johan Belisario (3.68) y Aldry Acosta (3.95) manejan una efectividad menor a 4.00.

LEE TAMBIÉN:

Alexi Amarista es el Mejor Jugador de la sexta semana de la LVBP

Por lo tanto, un bullpen de La Guaira con un promedio de carreras limpias de 6.42, está lejos de cumplir los objetivos. Actualmente en 137.1 episodios han permitido 112 carreras.

El cambio de piloto en las filas de Tiburones hasta los momentos, no ha tenido mayor impacto. Entre las bajas de los prospectos, la tardía aparición de los grandeligas y la poca efectividad del relevo, todo apunta a una deficiente preparación de una escuadra que no ha podido juntar a sus principales estrellas.

Por Luis Ignacio Áñez

3 COMENTARIOS

  1. No entiendo a ese pelotero Café Martínez, tanta bomba para debutar, como si hubiera tenido una campaña de ensueño en las grandes ligas. que diferencia con los peloteros de antes. Mejor que no juegue y ya.

  2. Los Tiburones de la LG dan muestras evidentes de carencia de gerencia deportiva, su Directiva no conoce los fundamentos de una organización del beisbol, estos suelen hablar mucho, tipico del desconocimiento y basan sus proyecciones en los milagrosos grandes ligas, que ni juegan ni se involucran con el equipo……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante