El Emergente

El Emergente

Cuba blanquea a Venezuela, pero la Vinotinto avanza a la semifinal

La selección Vinotinto sub 23 perdió el invicto en la tercera jornada de los Juegos Panamericanos de la Juventud que se celebran en Cali, Colombia. La novena de Carlos García cayó por blanqueo ante su par de Cuba con pizarra de 3 por 0.

Los artilleros Luisángel Acuña y Juan González fueron los únicos que lograron dar cohetes en la velada por Venezuela.

El abridor antillano José Santos Escalante estuvo intratable en seis capítulos. El derecho no permitió mayores libertades, apenas encajó cuatro hits, entregó dos boletos y ponchó a tres.

«Jugamos lo mejor que pudimos», expresó el piloto. «Esta derrota no nos saca del torneo y tenemos la oportunidad de ir por una medalla».

El combinado vinotinto supo antes del compromiso ante los isleños que habían avanzado a la semifinal que disputarán el domingo contra República Dominicana. La victoria de Brasil sobre Nicaragua a primera hora del lunes le dio el boleto a la novena nacional a esa instancia.

«El abridor cubano lanzó un buen juego», explicó. «Nosotros tuvimos corredores en todos los innings y pudo salir del problema».

LEE TAMBIÉN:

José Peraza firma contrato de Ligas Menores con los Yanquis (+VIDEO]

Los cubanos abrieron la pizarra en el primer inning después de que Roberto Álvarez conectar un triple y fuera remolcado por un sencillo de Pedro Pablo Revilla. Los antillanos volvieron a emboscar al pitcheo de sus oponentes en la quinta entrada. Álvarez llegó a primera por un error, Roidel Martínez respondió con un sencillo y con dos a bordo Revilla disparó un doblete para fletar dos y sentenciar el cotejo.

El elenco de García descansará el martes y volverá a la acción el miércoles contra Dominicana.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.