El Emergente

El Emergente

El nuevo lineup del Cardenales explota ante el pitcheo de los Leones

El nuevo lineup del Cardenales de Lara emboscó al grandeliga José Mujica en el quinto inning, explotándolo con seis hits consecutivos y cinco carreras en total, que aseguraron este domingo la victoria crepuscular 8-3 sobre los Leones del Caracas, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos comenzaron con buen pie el nuevo Round Robin semifinal de la LVBP, con una ofensiva que requirió dos ráfagas para liquidar a sus oponentes. La primera, contra Mujica, y la segunda, con tres más ante Yoimer Camacho en el séptimo acto.

EL DUELO:

Mujica y Williams Pérez se trenzaron en un toma y daca impecable, hasta el quinto y definitivo tramo.

El bigleaguer de los melenudos ponchó a 6 de sus primeros 11 rivales. Pérez aisló dos hits en sus cinco pasajes en blanco. Pero todo terminó al sacar a batazos a Mujica en un quinto donde fue incapaz de sacar un solo out.

A partir de allí no hubo rivalidad. Los melenudos intentaron levantar cabeza con dos en el séptimo, pero Cardenales repostó con tres más al cierre, para dar un golpe definitivo en la mesa.

LA FIGURA:

Tiene que ser Pérez. Comenzó el juego con 2.03 de efectividad en postemporadas de la LVBP y mejoró a 1.88 después de esta salida.

Solo hay dos pitchers en la historia del Cardenales con al menos 50.0 pasajes y un promedio semejante. Uno es Pérez. El otro es Edwin Hurtado, miembro del Salón de la Fama de Valencia.

LA CONTRAFIGURA:

Mujica comenzó como el héroe y se fue como el antihéroe. Vaya contraste. Lo sucedido en el quinto capítulo le robó todos los logros de los primeros cuatro, cuando parecía un as inexpugnable.

LA CLAVE:

Machacar a Camacho en el séptimo fue fundamental. Los Leones acababan de golpear y pusieron la pizarra a tiro de hold o salvado. Pero el segundo rally del Cardenales terminó con todo.

Esa reacción ocurrió contra un pitcher emblemático del Caracas, para colmo. Fue el abridor que estabilizó la rotación de los felinos y resultó incapaz de contener a los crepusculares al venir en relevo.

«William Pérez puso el tono con esos cinco innings, y la ofensiva controlando la zona de strike, sin desesperarse. Fue un gran triunfo».

CARLOS MENDOZA, MANAGER DEL CARDENALES

DESTACABLE:

Williams Contreras dio sencillo, doble y se embasó tres veces, con una empujada y otra anotada. Juniel Querecuto duplicó y puso una tercera conexión en la zona de seguridad.

Ambos vienen de una ronda eliminatoria floja, muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Este quizás sea un aviso de lo que pueden hacer en la semifinal.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes comienza el Round Robin como una máquina trituradora

BREVES…

Alí Castillo llegó a Barquisimeto la noche de este domingo y debe estar en la alineación titular de Cardenales este lunes, en Maracay… Brayan Hernández se ganó la titularidad en los Leones gracias a su notable defensa. Se estrenó en la última semana de la ronda eliminatoria, adquirido en un cambio con los Bravos… Argenis Angulo golpeó a Wilfredo Tovar y generó una tensa situación entre ambos equipos. El bolazo pareció seguir al desbol recibido por William Contreras antes. Los umpires enviaron un warning a ambos dugouts… Tovar, Yosmany Guerra y José Rondón se fueron de 11-0 como los tres primeros bateadores del Caracas…Vicente Campos cerró el juego con tres ponches ante los últimos tres bates visitantes…

Por Ignacio Serrano

One thought on “El nuevo lineup del Cardenales explota ante el pitcheo de los Leones

  1. Muy mal la gerencia del Caracas al No contratar los servicios de pichers abridores con cara al round Robin, el staff de picheo solo ganó dos partidos de todos los q gano el.equipo, es decir es el peor de la liga y sin picheo no se ganan las series cortas por lo q les voy a decir q van a pasar trabajo y del bueno si no salen a buscar en el Caribe x lo menos dos abridores esmi humilde opinión un caraquista de corazón q le duele su equipo, buscamos el.campeonato número 21 pero no hacemos las pequeñas cosas para lograrlo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante