Díaz y Camacho cierran 2021 en el montículo de Leones contra Caribes

Fecha:

Jhonathan Díaz finalizó la rond regular con récord de 1-0 con los Leones Foto/Cortesía Prensa Leones

Los serpentineros abridores Jhonathan Díaz y Yoimer Camacho serán los encargados de lidiar con los bates de Caribes de Anzoátegui, en los dos últimos choques de los Leones del Caracas en el Round Robin semifinal de la LVBP, encuentros que se realizarán los días miércoles y jueves de este fin de año en el estadio Universitario.

Díaz, quien este año se unió al grupo de 12 venezolanos que debutaron en las Grandes Ligas tras hacerlo con los Ángeles de Los Ángeles, fue uno de los abridores utilizados por el manager capitalino José Alguacil, en su intento por entrar en el Round Robin del torneo.

El lanzador carabobeño, de 24 años de edad, que en la MLB terminó con récord de 1-0 y 4.15 de efectividad en 13 episodios completos, logró aprovechar la oportunidad que le brindó Alguacil y los consejos que le dio el «Intocable» Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los melenudos, durante la campaña.

El valenciano finalizó la zafra nacional con una victoria sin derrotas en siete aperturas, participó en 19.1 capítulos en los que recibió 22 hits, 17 carreras 16 de ellas limpias, no permitió cuadrangulares, reportó 15 boletos y propinó siete ponches para una efectividad de 7.46 y un WHIP de 1.914.

Díaz tendrá frente a sí al experimentado Yohan Pino, tomado por Caribes en el draft de adiciones y sustituciones. El oriundo de Turmero dejó registro de 0-1 con los Bravos de Margarita, con una efectividad de 10.80 en 10.0 innings de trabajo en la ronda regular.

DESPUÉS DE DÍAZ VIENE CAMACHO

Camacho tomará la bola en el último día de acción de los Leones este año. El nativo de Santa Teresa del Tuy, fue el verdadero caballito de batalla del manager Alguacil. Terminó las jornadas eliminatorias con récord positivo de seis ganados y uno perdido tras hacer la transición entre apagafuegos y abridor.

El tuyero, de 31 años, empezó la temporada en el rol de relevista intermedio, pero una vez que el Caracas cesanteó a los importados Kevin Gadea y Alex Sanabia, ingresó a la rotación. Lanzó 45.0 innings, permitió dos cuadrangulares, dio 16 bases por bola y 31 ponches y terminó con ERA de 3.40 y WHIP de 1.422.

LEE TAMBIÉN:

Caribes ingresará a Ledezma en la rotación cuando esté sano

En el último choque del año, Caribes de Anzoátegui tendrá en la lomita al derecho Mayckol Guaipe quien, con nueve campañas de experiencia con el conjunto oriental, terminó la zafra con récord de 2-2 y average de 4.78 en 43.1 innings de trabajo.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante