El infielder Dixon Machado deja Corea del Sur y regresa con los Cachorros

Fecha:

El campocorto venezolano Dixon Machado terminó su pasantía por el béisbol de Corea del Sur y regresa al sistema organizado. El infielder firmó un contrato de liga menor con los Cachorros de Chicago y tiene invitación a los entrenamientos primaverales, informó el periodista Bruce Levine.

El nativo de San Cristóbal tenía dos años fuera del béisbol de Estados Unidos después de participar en dos campañas con los Gigantes de Lotte.

El parador en corto tuvo un buen desempeño en el continente asiático. En 277 compromisos disputados dejó una producción de .280/.358/.393, con 17 jonrones, 52 dobles, 127 empujadas y 162 anotadas.

Los oseznos fueron precisamente su último uniforme en el béisbol organizado en 2019. En aquel año estuvo en Triple A con el Iowa. En esa zafra bateó para .261/.371/.480, con 17 bambinazos, 19 tubeyes, 65 fletadas y 53 anotadas.

El tachirense ahora tendrá la oportunidad de regresar a la gran carpa por primera vez en cuatro años.

LEE TAMBIÉN:

Números mágicos de la LVBP: Leones puede entrar hoy, Caribes mañana

El miembro de la Embajada Vinotinto no disputa un encuentro en Las Mayores desde 2018 con los Tigres de Detroit. Esa es la única franquicia con la cual el venezolano ha jugado en el más alto nivel y ahora tendrá una ventaja después de su buen trabajo en Corea del Sur.

Dixon Machado es el segundo pelotero de su país que recibe invitación a los entrenamientos en Chicago, pocas horas después de que sucediera lo mismo con Ildemaro Vargas.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. deberia unirse a los leones del caracas y seria de gran ayuda para el infield, se moveria a tovar a la segunda base y dixon en el campocorto que tiene mas alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante