Escogido vence a los Gigantes y jugará «Play In» con Águilas en LIDOM [+VIDEOS]

Fecha:

El bateador emergente Franchy Cordero conectó largo y alto cuadrangular que le dio la victoria a Leones del Escogido 8-7 ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís  en la jornada del viernes de la Liga Dominicana.

Cordero en cuenta de 3 y 1, sacó su segundo jonrón de la temporada ante Juan Minaya, rompiendo el empate a seis, que se mantenía desde la sexta entrada, cuando los Gigantes anotaron cinco para empatar. Wilkin Castillo remolcó la octava carrera con su primer doble de la temporada  remolcando a Iván Castillo.

Los Gigantes anotaron su séptima carrera después  de dos  outs con un lanzamiento desviado de Dustin Knight, anotando Melvin Mercedes con Marcell Ozuna bateando en el cierre del noveno.

Los Leones quebraron una racha de cuatro derrotas, mientras que detuvieron la  segudilla de seis triunfos de los Gigantes para de paso clasificar al Licey a la postemporada.

Con este triunfo los Leones  jugarán según las bases del torneo una serie entre los equipos de cuarto (Águilas) y quinto (Escogido) puesto en caso de que la diferencia entre ambos sea de un juego en el standing. 

El equipo de cuarto lugar calificaría ganando un juego, mientras que el de quinto tendría que ganar dos veces. Escogido con 19-21, está en quinto, mientras que las Águilas tiene 20-20 en el cuarto. El play inn comenzará el domingo en Santiago.

El jueves, los Gigantes,  consiguieron su boleto número trece para jugar en series de Round Robin, desde que lo hicieron por primera vez en 2003-04.

David Kubiak (4.95) en 4.1 entradas, permitió siete hits, con cuatro carreras limpias y cinco ponches. Patrick Rutuolo (G,1-0)  en la octava entrada, ponchó uno. Dustin Kinght (S,1) en la novena entrada, permitió una carrera, con dos bases y dos ponches.

Richelson Peña (3.72) en 3.1 entradas cedió siete hits, con seis carreras, cinco limpias, tres bases por bolas y tres ponches. Juan Minaya (P,1-1)  sacó un out en el octavo, con tres hits, dos carreras limpias, base por bolas, ponche y el jonrón de Franchy Cordero.

Por Escogido, Engel Beltré de 5-2, anotada, doble, dos remolcadas; Iván Castillo de 5-2, anotada, doble, dos remolcadas; Yainer Diaz de 4-2, anotada, remolcada.

Luis Liberato de 4-2, anotada, doble, dos remolcadas; Franchy Cordero de 1-1, jonrón, anotada; Wilkin Castillo de 1-1, doble, remolcada; Erick González de 5-1, anotada por Escogido.

Por Gigantes,Yordany Valdespín de 4-1, anotada; Hanser Alberto de 4-2, anotada; Henrry Urrutia de 4-1, dos anotadas; Carlos Paulino de 4-1, anotada, doble; Melvin Mercedes de 4-1, anotada, remolcada; Marcell Ozuna de 5-1, dos remolcadas; Juan Francisco de 6-1, doble.

Los Gigantes reciben este sábado a partir de las cinco de la tarde al Licey, para jugar la reasignación del juego del miércoles pasado que fue suspendido por lluvia.

BOXSCORE

En Santo Domingo, el derecho César Valdez lanzó de manera brillante durante seis entradas para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 3 por 1 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya  Juan Marichal, en la última jornada de la serie regular del Campeonato de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Los Tigres (21-18) lograron con esa victoria clasificarse para la serie semifinal (todos contra todos). También están clasificados Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales

.Las Águilas (20-20) quedaron en el cuarto lugar en la serie regular y deberán jugar el play-in  con los Leones del Escogido (19-21), ocupantes del quinto, para decidir el cuarto y último puesto clasificatorio.

Dado que finalizaron en cuarto lugar, las Águilas necesitan ganar un juego para clasificarse a la semifinal, en tanto que el Escogido tendría que ganar dos juegos. La Liga de Béisbol informó que el play-in se iniciará a las 5:00 de la tarde de este domingo en el Estadio Cibao.

César Valdez (5-1) limitó a la ofensiva aguilucha a una carrera, cuatro hits, regaló dos transferencias y ponchó cuatro bateadores para anotarse la victoria. Perdió Yunesky Maya (3-4). Jairo Asencio se anotó juego salvado.

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís, Jeremy Peña se lució a la ofensiva, Robinson Canó produjo y las Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este con pizarra de 4-0, en partido celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.

Josué Herrera disparó el primer imparable de su carrera en el béisbol dominicano, mientras que los Toros embasaron a dos corredores en la apertura del octavo episodio, pero el resto de la ofensiva nno pudo reaccionar. Jeremy Peña disparó dos imparable, anotó dos carreras con una transferencia y Robinson Canó produjo una vuelta

Tras la derrota, los Toros (15-25), dejan su récord en la ruta en 7-13. Mientras que las Estrellas (22-18), se afianzan en la segunda posición, ganan la serie particular 7-1 y finalizan la serie regular con marca de 12-8 en la casa.

La victoria fue para el derecho Wei-Chieh Huang (1-0, 0.00), quien lanzó en rol de relevo durante tres episodios en los que no permitió libertades y ponchó a cinco. El derrotado fue Bryan Abreu (1-4, 2.42).

BOXSCORE

Standings – 2021 – Serie Regular

EQPWLPCTGBL10STRKHOMEROAD
Gigantes2217.5648-2L111-811-9
Estrellas2218.5500.54-6W312-810-10
Licey2118.5381.06-4W212-89-10
Aguilas2020.5002.54-6L312-88-12
Escogido1921.4753.55-5W111-98-12
Toros1525.3757.53-7L28-127-13

Juegos del Viernes

Escogido 8, Gigantes, 7

Aguilas 1, Licey 3

Toros 0, Estrellas 4

Juego del Sábado

Licey vs Gigantes, 7:00 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante