Juan Graterol tercer Toro venezolano en la Liga Dominicana

Fecha:

Juan Graterol

Juan Graterol es el primer receptor venezolano en jugar con los Azucareros Toros del Este desde la llegada de la organización con la expansión de 1983 de la Liga Dominicana.

Graterol, de 32 años y nativo de Maracay, es el primer jugador de Venezuela  de posición en la franquicia, los anteriores fueron Ramón Santana (11-12) y José Martínez (07-08), ambos lanzadores en Serie Regular según consigna el portal de Winteballdata.com

En las mayores, tiene experiencia con Angels, Twins y Reds de 2016 al 2019

Jugó para los Royals de la Dominican Summer League en 2006; En la LVBP debutó con Tiburones de La Guaira en 2013-14, jugó para Águilas de Zulia en 2015-16, Tigres de Aragua en 2016-17 y  Leones de Caracas en 2018-19. 

Junto a René Pinto, con el Escogido, son los dos venezolanos en debutar este invierno en la Liga Dominicana. Han jugado un total de 28 desde que lo hicieran por primera vez Martín Vidal, Julián Ladera, Héctor Benitez, Chucho Ramos y Ramón Fernández en 1951.

En las tres etapas de la Regular, Round Robin y Final) han desfilado 16 venezolanos por el equipo con sede en el Estadio Francisco A Micheli de la ciudad de La Romana.

Luis Raven (01-02) fue el primero de un total de diez en jugar en Round Robin con los Azucareros, luego siguieron; Wiki González (08-09), Jorge Julio (09-10).

Francisco Buttó (12-13), Guillermo Rodríguez (12-13), Miguel González (12-13), Miguel Rojas (12-13), Maikol González (14-15), Jesús Pirela (18-19) y Juan Apodaca (18-19).

En Serie Final, debutaron Alberto González, Luis Jiménez,  Juan Apodaca, Jesús Pirela y Jean Machí en 2018-19 ante las Estrellas Orientales. En esa Serie, también jugaron por las Estrellas, Daniel Mayora, Héctor Sánchez y Héctor Jiménez para el total más alto de venezolanos  en postemporada con ocho.

Guillermo Vento (del 52 al 58-59) es el venezolano con más jonrones en las tres etapas con cinco. También el que más hits ha disparado con 91, carreras anotadas con 45, dobles con 16 y en remolcadas con 39. Vento, de 84 años y nacido en Maracaibo jugó con las Águilas Cibaeñas en tres años. Emilio Cueche 24-20 3.17 es el mejor lanzador y el de más  ponches 217.

LEE TAMBIEN

José Barrero, cubano número 40 con Escogido en la Liga Dominicana [+VIDEO]

Ronaldo Hernández quinto colombiano este invierno en Lidom

René Pinto es el 27° venezolano en jugar en la Liga Dominicana

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

2 COMENTARIOS

  1. Entiendo que todo pelotero que pertenezca a una organizacion de alguna liga del caribe no puede jugar en otra salvo que su equipo lo autorice. En este caso como llega graterol a LIDOM es mi pregunta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante