Ronaldo Hernández quinto colombiano este invierno en Lidom

Fecha:

Ronaldo Hernández (Prensa Toros/Ezequiel Calvo)

El receptor Ronaldo Hernández, de los Toros del Este, se convirtió en el quinto colombiano que juega en este invierno en la Liga Dominicana.

Es el primer toro colombiano desde que lo hiciera Jhonatan Solano durante 17 juegos en el invierno del 2015-16, de un total de 19.

Ronaldo Hernández

Diez han jugado para Tigres del Licey; Cuatro con Estrellas Orientales y Aguilas Cibaeñas; Tres con Gigantes del Cibao y uno con Leones del Escogido.  

Jhonatan Solano jugó para Gigantes, Licey y Toros y su hermano Donoban para Licey y Águilas, mientras que Sugar Ray Marimón, para Tigres y Águilas.

Hernández, de 24 años, nacido en Arjona, debutó el pasado miércoles contra las Águilas en La Romana, para romper la marca anterior de cuatro colombianos en una temporada dominicana.

Jugó en la Dominican Summer League con los Rays en los veranos del 2015 y 2016, fue en al Juego de Estrellas en su segunda temporada.

Reiver Sanmartin (Oct 30), de las Estrellas; José Quintana (Nov 6), de las Águilas; Meibrys Viloria (Nov 24), de las Estrellas; Jhon Romero (Nov 30), de los Gigantes.

 Sanmartin, zurdo de Cartagena, (DSL Rangers, 16 y 17) llega con experiencia de jugar con Indios de Mayagüez (2018-19); Tigres de Cartagena y reforzó a Caimanes de Barranquilla en la Series del Caribe (2020-21). 

Debutó el treinta de octubre en San Francisco de Macorís, trabajando en cuatro entradas, dos hits, una carrera, dos bases por bolas y cinco ponches ante los Gigantes locales. 

José Quintana, zurdo de Arjona (VSL Mets, 06 y DSL Yankees 08,09) debutó en Lidom el seis de noviembre en Santo Domingo, durante cuatro entradas, permitió cuatro hits, una base por bolas y tres ponches ante Tigres del Licey.

COLOMBIANOS ENLIDOM
Quintana, José21-22
Sanmartin, Reiver21-22
Viloria, Meibrys21-22
Hernández, Ronaldo21-22
Romero, Jhon21-22
Guerrero, Tayron19-20
Urshela, Gio18-19
Crismatt, Nabil18-19
Diaz, Dayan17-18
Frieri, Ernesto15-16
Solano, Donovan15-16
Herrera, Dilson14-15
Marimón, Sugar Ray14-15
Teherán, Julio12-13
Cabrera, Jolbert11-12
Solano, Jhonatan10-11
Haad, Yamid04-05
Rentería, Edgar96-97
Gutiérrez, Jackie85-86

Meibrys Viloria (El Fresco), receptor de Cartagena (DSL Royals, 14 y 15) jugó con los Saguaros de Surprise en la Liga Otoñal de Arizona. En Lidom debutó en San Francisco de Macorís  bateando de 4-1, anotando dos ponches el 24 de noviembre.

Jugó para Tigres de Cartagena, siendo campeón en 2013-14 y con los Vaqueros de Montería, subcampeón en 2020-21 en la Liga Profesional del Béisbol Colombiano.

Jhon Jairo Romero, derecho de Cartagena (DSL Cubs, 15 y 16), viene con experiencia de jugar con Toros de Sincelejo en 2017-18 y 2018-19 y campeón con Caimanes de Barranquilla, acompañándolos a la Serie del Caribe del 2021.

Debutó con los Gigantes en juego contra las Estrellas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, luego de una entrada, dos bases por bolas y dos ponches en treinta de noviembre.

Según consigna el portal de Winterballdata.com, luego de que Jackie Gutierrerez fuera el primero de Colombia en ingresar a la Liga Dominicana, en 1985-86 , desde entonces han desfilado diecinueve por el circuito.

LEE TAMBIEN

Toros provocan triple empate en cuarto lugar en Lidom [+VIDEOS]

Aaron Hicks solo tomará 100 turnos en Lidom y luego se marcha [+VIDEOS]

Pitcher dominicano Jefrey Valdez será nuevo abridor de los Leones

Tony Batista, segundo anuciado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante