Magallanes asegura el primer lugar, aunque Lara le alcance y le gane la serie

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes aseguraron este sábado en primer lugar de la ronda eliminatoria en la LVBP, aunque todavía pueden ser alcanzados por Cardenales de Lara y perder la serie particular contra los pájaros rojos.

La victoria de los turcos sobre Caribes de Anzoátegui en Valencia le dio a la tropa que dirige Wilfredo Romero la primera selección en el Draft de Adiciones y Sustituciones, que se llevará a cabo al terminar la fase regular.

Con las condiciones de campeonato usadas hasta el campeonato pasado, Cardenales todavía podría tener ese privilegio. Pero un cambio en la norma para la 2021-2022 permite celebrar a los Navegantes.

Magallanes llegó a 30 victorias. Si pierde los últimos 3 juegos, cerrará con 30-18.

Lara terminará con 30-18 si gana los 3 duelos que le restan. Y eso incluye el choque de este domingo ante los bucaneros. Como la serie particular está empatada 3-3, un lauro más para los crepusculares les daría el triunfo final 4-3.

Pero incluso con un empate en la vanguardia y la serie particular en manos del equipo conducido por Carlos Mendoza, la cima es de la nave de forma definitiva.

Dicen las condiciones de campeonato:

1.03.3.1. Se considerará mejor clasificado aquel club que haya alcanzado el número de victorias que le garantice el empate en el menor número de juegos.

1.03.3.2. Si esto es igual, se definirá el orden por el que haya tenido dominio en la serie particular entre los equipos empatados en la ronda de clasificación.

Como se ve, ya la prioridad para desempatar no la tiene la serie particular, como solía ser en el pasado. Tampoco quién clasificó en menos juegos, como se hizo años atrás. Ahora la prioridad la tiene el club que asegure ese empate en la posición en disputa en el menor números de compromisos.

LEE TAMBIÉN:

Nellie Rodríguez al salir del slump: «Eso es parte del beisbol»

Magallanes podrá escoger primero en cada una de las rondas del Draft, que incluirá una sustitución y una adición.

También tendrá ventaja de campo en el Round Robin semifinal: significa que descansará un día extra respecto a sus rivales en caso de avanzar a la final. Y si pasa a la ronda decisiva, comenzará en casa y podrá jugar allí hasta 4 choques, si el tope llega al máximo de 7.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Los Leones firman a un prospecto lanzallamas con buenos números en las Menores

Los Leones del Caracas anunciaron la firma de Jhosmer...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante