Magallanes descarga su poder, deja sin aire a Caribes y sigue invicto en el playoff

Fecha:

Leonardo Reginatto empujó cuatro rayitas en dos entradas

Los Navegantes del Magallanes, amparados en cuadrangulares de Leonardo Reginatto, Alberth Martínez y Gabriel Noriega, más una salida triunfal del refuerzo Junior Guerra (1-0), dieron cuenta de Caribes de Anzoátegui 9 rayitas por 6 en el segundo choque de la Nave en los playoffs en los que se mantiene invicto con récord de 2-0.

Los dirigidos por Wilfredo Romero salieron golosos con el madero frente a los envíos del norteamericano Rafael Pineda, a la postre perdedor del encuentro. Los eléctricos sentenciaron el partido en las tres primeras entradas tras pisar la goma en ocho oportunidades, lo que dejó a la tropa de Mike Álvarez con la tarea del indio: tratar de darle alcance a los Navegantes.

Y estuvieron a punto de lograr la hazaña de empatar el choque en el octavo capítulo, pero las intervenciones de los jardineros Alejandro De Aza y Cade Gotta impidieron que el conjunto de Álvarez pusiera la paridad, mientras que el bando turco puso cifras definitivas con una rayita más en el noveno capítulo.

EL DUELO:

El choque entre Navegantes y Caribes comenzó con Guerra, la adición del Magallanes en el draft, contra el dominicano Pineda por la tropa oriental.

Guerra, quien en la temporada regular terminó con récord de 1-5 con los Tiburones de La Guaira, solo necesito 20 pitcheos para retirar las primeras dos entradas del cotejo. El oriundo de San Félix, trabajó por espacio de 5.1 entradas, recibió seis hits, entre ellos un cuadrangular de Víctor Reyes, cinco carreras limpias, con tres boletos y dos ponches, para una efectividad de 8.44. Dejó el juego a favor de los Navegantes 8-5.

En la acera de enfrente, Pineda no pudo realizar una apertura de calidad. Solo pudo completar 2.1 entradas en las que fue castigado con ocho indiscutibles, ocho carreras limpias, tres cuadrangulares y concedió dos boletos, antes de entregarle la bola al relevista Ángel Guillén, quien controló a la toletería eléctrica en 2.2 innings.

LA FIGURA:

Sin Lugar a dudas, el segunda base brasileño Reginatto fue la figura del encuentro frente a Caribes de Anzoátegui. El oriundo de Curitiba empujó cuatro anotaciones en par de entradas y le dio una ventaja al club que no pudo ser alcanzado por los bates del equipo oriental.

«Pineda debía venir con un pitcheo pegado, buscando un dobleplay, y le pude dar el cuadrangular. Este año trabajé para darle más duro a la bola. No hemos hecho nada. Hay que seguir consiguiendo triunfos»

LEONARDO REGINATTO

LA CONTRAFIGURA:

El bate del capitán Niuman Romero no pudo responder en este encuentro por Caribes. El nacido en Barcelona, que terminó la ronda regular con promedio de .368 con 15 dobles y 9 cuadrangulares, en esta ocasión fue silenciado por el pitcheo de la Nave que lo dominó en tres ocasiones y le propinó un ponche.

LA CLAVE:

Aun cuando la apertura de Guerra no fue de las mejores, el serpentinero guayanés pudo contar con el poder en la alineación de los Navegantes y, además, otras de las claves fue el cuerpo de relevistas, que pudo hacer el trabajo hasta entregarle la bola a Bruce Rondón, quien se apuntó el juego salvado tras lanzar la noventa entrada con un ponche y sin problemas.

DESTACABLE:

El poder mostrado por la toletería de los Navegantes del Magallanes, líderes en cuadrangulares en la ronda regular, se pudo de manifiesto. Los jonrones de Reginatto en el primer episodio con dos en circulación ante Pineda, el vuelacerca de Martínez sin gente en base en el tercero y el jonrón de Noriega, dieron una clara muestra del poder de los Navegantes.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del martes y transmisiones de TV

BREVES…

Está confirmado para el 2 de enero de 2022 el regreso de Pablo Sandoval a la alineación de los Navegantes. El carabobeño estará en acción en el partido contra los Tigres de Aragua que se disputará en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay… El guante del campocorto Gabriel Noriega evitó una salida tempranera del abridor Junior Guerra en el tercer episodio, cuando al abridor de los Navegantes le habían fabricado tres anotaciones. Con dos hombres en circulación y sin outs, Noriega tomó una bola en el hueco y en la combinación con segunda y primera, logró un dobleplay que acabó con la amenaza de los felinos. Noriega cometió error en tiro en el octavo… Wilking Rodríguez, de los Navegantes, fue beneficiado por tres jugadas defensivas en el octavo capítulo de los Tigres realizadas por los jardineros Alejandro De Aza y Cade Gotta

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante