NOTAS DE LA LVBP. Leonardo Reginatto no quedará fuera por lesión [BREVES]

Fecha:

El Magallanes recuperará pronto al brasilero Leonardo Reginatto. A pesar de que no estuvo en el lineup abridor del jueves, ante La Guaira, el infielder está fuera de peligro, informó el periodista Giner García, una de las voces oficiales del equipo. Reginatto salió muy adolorido después de un pelotazo recibido el miércoles. Es uno de los corresponsables de que los bucaneros peleen el liderato de carreras anotadas en este torneo, con promedios de .338/.389/.493.

Alberth Martínez alcanzó su tope personal de 5 carreras empujadas en un juego de la LVBP, este jueves. El slugger magallanero lo logró previamente el 30 de noviembre de 2017 y de nuevo el 7 de enero de 2021, precisó Hugo Guerrero, jefe de Prensa de los Navegantes. Ambas veces habían sido ante sus Eternos Rivales. Esta vez fue contra los Tiburones.

Lo de Wilfredo Tovar es una rareza digna de investigación. ¿Cuántos peloteros en la LVBP han dado el hit de dejar en el terreno al equipo contrario en días consecutivos, como él? Este jueves se ayudó con un error de jardinero Ángel Reyes, para plantar a las Águilas en el Universitario. El miércoles se lo hizo a los Navegantes, al dejar caer delante de Alejandro De Aza el imparable que sentenció in extremis la victoria de los Leones.

José Alguacil reconoce en Jefry Valdez y Gerson Garabito dos elementos que han estabilizado el bullpen del Caracas. «Para eso vinieron», declaró el manager caraquista. «Ya yo los conocía, Garabito trabajó para mí en Estados Unidos y en República Dominicana. Y a Valdez lo vi en Doble A. Hicimos el trabajo de scouteo con la gerencia y están haciendo un buen trabajo».

Los dos bambinazos que ha dado el bigleaguer José Rondón en esta justa de la LVBP han volado esta semana, incluyendo el que sonó ante las Águilas.

Antonio Piñeiro fue reactivado por Alguacil. El joven campocorto, de tan buenas manos, no jugaba con los melenudos desde el 18 de noviembre. Tomó un turno contra los rapaces.

El grandeliga Víctor Reyes no dio cuadrangulares en sus dos campañas con los Leones. Pero en sus primeros dos juegos con Caribes sacudió uno en cada jornada, ambos en el Chico Carrasquel.

José Briceño se recuperó de la lesión en una rodilla que se produjo el martes, al darse un foul. Este miércoles regresó con jonrón al lineup del Zulia. Fue su tercer estacazo a las gradas esta temporada.

Un severo cuadro gripal sacó del roster semanal de los aguiluchos al veterano Alex Romero. El patrullero, que suma 942 hits en la LVBP, deberá estar fuera al menos hasta el jueves próximo, al ir a parar a la lista restrictiva.

Luis Madero también se lesionó y estará inactivo. Cardenales le sacó del roster este jueves, debido a una fractura en el pulgar del pie derecho que sufrió el bigleaguer en un accidente fuera de estadio. Su lugar en la nómina activa pasó a ser ocupado por el campocorto César Izturis Jr.

Ronald Acuña Jr. visitó el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y grabó el momento en el que el prospecto Gabriel Moreno, dio su primer jonrón de la justa. Moreno es el talento emergente número uno de los Azulejos de Toronto en la MLB. La tabla y el video son del jueves. Antes de eso, Acuña Jr. estuvo en el Universitario. Por cierto que su hermano Luisángel Acuña es reserva de los pájaros rojos, pero no recibió permiso de los Rangers de Texas para disputar la 2021-2022.

Otro astro del Big Show, Salvador Pérez, pasó de visita en la jornada, pero por el estadio José Bernardo Pérez de su natal Valencia. El campeón jonronero de la Liga Americana estuvo acompañado por el ex lanzador Clevelan Santeliz, reportó el periodista José Ángel Rodríguez.

Ildemaro Vargas llega al viernes con una seguidilla de 19 juegos dando imparables, la más larga en este campeonato.

A Junior Guerra nunca le habían hecho 10 carreras limpias en un tope de la LVBP. De hecho, el periodista José Ángel Rodríguez encontró en el sitio PelotaBinaria.com que desde la 2006-2007 no ocurría que un pitcher recibiera tal castigo, no importa el uniforme.

Yohán Pino recibió su primera asignación con los Bravos. El manager David Davalillo cambió su rotación, para poner al veterano como uno de los abridores en la doble cartelera de este viernes, en Barquisimeto. Inicialmente le tocaba como abridor de emergencia a Dedgar Jiménez, que permanecerá en el bullpen.

Otro cambio en el quinteto de iniciadores tendrá Margarita la semana próxima, cuando se integre el grandeliga Pedro Ávila. En este momento los cinco pitchers de largo aliento son Pino, Henry Centeno, Julio Vivas, Jesús Castillo y el cubano Misael Siverio. El otrora número uno Omar Bencomo Jr. (5.74 de efectividad) no lanza desde el 16 de noviembre.

LEE TAMBIÉN:

Números mágicos de la LVBP: Magallanes ya es inalcanzable para Zulia y La Guaira

Wilson García dio tres jonrones para los Tigres en la serie de tres encuentros contra Anzoátegui, celebrada en Puerto La Cruz. El slugger llegó a 9 antes de la jornada de este viernes, aumentando su tope personal en la LVBP.

El derecho Guillermo Moscoso tuvo que ser sustituido en su apertura contra Anzoátegui al acusar molestias físicas antes del duelo. El as está día a día, en manos del trainer de Aragua.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante