El Emergente

El Emergente

Omar Vizquel necesita ahora 12 votos más para estar en la votación en 2022

Omar Vizquel sigue perdiendo votos para el Salón de la Fama de Cooperstown, conforme avanza diciembre. Los alegatos hechos en su contra en dos casos que han ido a los tribunales de Estados Unidos han hecho que 24 electores le hayan retirado su apoyo.

Y aunque la aparente resolución de su divorcio ha terminado, dijo Vizquel, con la decisición de una juez que le absuelve en la denuncia de violencia doméstica contra su ex esposa, esto tendrá impacto en la votación de 2022, en caso de que logre mantenerse en la papeleta con vistas a la siguiente votación.

La nueva escogencia para el pabellón de los inmortales termina el 31 de diciembre. Ya casi todos los 392 periodistas que participan han enviado sus planillas. Y de ellos, 75 han hecho públicas sus selecciones.

Vizquel solo ha contado con el respaldo de 8 votantes de esos 75. Y para mantenerse un año más en la votación, necesita que 5 por ciento de las boletas tengan su nombre. Para ello, requiere que unos 12 cronistas más le incluyan, lo que no está garantizado (dada la sangría reciente) aunque tampoco es imposible.

El 11 veces ganador del Guante de Oro divulgó la noche de este lunes un comunicado en inglés y español donde da detalles del proceso de divorcio. Aseguró allí que su nombre quedó limpio de la acusación de violencia doméstica que su ex pareja Blanca García hizo en las redes sociales.

«Como prometí», dice Vizquel en el tuit, en inglés, «comparto con todos la resolución de mi proceso legal entre mi ahora ex esposa Blanca García y yo. En el mismo, la justicia siempre prevalece».

En el comunicado citó el otro caso abierto en su contra ante los tribunales por un empleado de los Medias Blancas. Se mostró optimista al respecto, pero no abundó en declaraciones por ser un caso todavía en curso.

En este enlace está la nota en español sobre lo expresado por Vizquel.

Bob Abreu se mantiene por delante de su compatriota, lo que es bastante elocuente sobre la situación que vive su ex compañero de los Leones del Caracas.

Si esos 24 miembros de la Asociación de Cronistas no hubieran decidido retirarle su apoyo, Vizquel ya habría garantizado su permanencia en la papeleta. Tendría en este momento 43 por ciento de los votos, contra casi 11 por ciento que tiene en este momento.

El analista Ryan Thibodaux acumula las planillas públicas en cada edición y las contabiliza en la web. Este martes llegó a 75 votos emitidos, casi 20 por ciento del universo total.

Hace 12 meses Vizquel se mantenía rozando el 50 por ciento.

La candidatura de Abreu, en cambio, sí se mantiene. Supera a Vizquel hasta ahora, ya que tiene 10 apoyos en total y 13,3 por ciento. En el proceso anterio logró 8,7 por ciento.

LEE TAMBIÉN

Mi voto para el Salón de la Fama de Cooperstown. Por Luis Enrique Rangel

En las cuentas de Thibodaux, los únicos inmortales en enero próximo serían David Ortiz (82,7 por ciento), Barry Bonds (77,3) y Roger Clemens (77,3), con Scott Rolen a las puertas (73,3).

Esas tendencias posiblemente bajarán cuando en enero se conozcan los votos que no se hacen públicos, que pertenecen mayoritariamente a electores de la tendencia tradicionalista. Y es que al menos Clemens, Bonds y Rolen han sido aupados más por la comunidad sabermérica que por aquella otra.

Por Ignacio Serrano

One thought on “Omar Vizquel necesita ahora 12 votos más para estar en la votación en 2022

  1. parece ser que los latinos deben ser seres perfectos en la mlb para poder optar por un cupo en el Hall of Fame de las grandes ligas, tristemente Vizquel iba bien en caminado a meterse en ese 75% necesarios de los votantes para ser elegido e ingresar a la inmortalidad de la mlb. desconozco los por menores del caso bajo el cual esta siendo investigado Vizquel pero parece algo muy bien elaborado en el momento preciso para perturbar ese camino que cada año se veia mas cerca. triste pero el panorama esta muy oscuro para el nuestro. saludos ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante