El Emergente

El Emergente

Tony Blanco será mánager en Liga Independiente de Japón [+VIDEOS]

El dominicano Tony Blanco será el mánager de Samurai Blades de Shibetsu, de la Liga Independiente de Liga Fronteriza de Hokkaido.

“Me siento muy orgulloso de haber jugado en Japón, fue una experiencia muy bonita, aprendí mucho sobre el béisbol que se juega aquí” dijo Blanco en entrevista para la televisión japonesa.

Blanco se convertirá así en el tercer latino en trabajar como manager-jugador en una liga independiente japonesa. Después del venezolano Alex Ramírez y su compatriota Julio Franco.

   “Estoy muy feliz de poder jugar otra vez en Japón y de tener la oportunidad de enseñar. Quiero agradecerle al equipo Espadas Samurai por contratarme. Daré lo mejor de mí para guiarlos a la victoria”, dijo el dominicano  a través de un comunicado publicado por el club.

Blanco, de 40 años y nacido en San Juan de la Maguana, jugó con Dragones de Chunichi (2009 a 2012), con Bay Star de Yokohama (2014), Blue Way de Orix (2016) durante nueve años en las Liga del Pacifico y Central de las Grandes Ligas Japonesas.

El inicialista que jugó con Tigres del Licey y Estrellas Orientales en la Liga Dominicana. Fue líder en jonrones con 39, en remolcadas con 110 y en anotadas en la Liga Central en 2009.

   En las nueve campañas en las que vió acción en el circuito, sumó 181 vuelacercas, 542 empujadas y un promedio de por vida de .272, además de ganar un título de bateo (2013), uno de jonrones (2009) y dos de empujadas (2009 y 2013).

Según destaca el website de BeisbolJapones.com. que dirige el venezolano Claudio Rodríguez Otero,  fue reconocido como el Jugador Más Valioso del mes en tres ocasiones y fue elegido al Equipo Ideal de la Liga Central en tres oportunidades.

 La Hokkaido Frontier League es una nueva liga que comenzará el próximo año después de que los tres equipos de la Hokkaido Baseball League se hayan retirado. 

Shibetsu Samurai Rays tiene su sede en la ciudad de Shibetsu, Hokkaido, y afirman ser el «equipo de béisbol de la liga independiente más septentrional de Japón».

LEE TAMBIEN

¡23 juegos seguidos con hits! Ildemaro Vargas queda a tres del récord de Teolindo

Juan Graterol tercer Toro venezolano en la Liga Dominicana

La liga de béisbol invernal de Puerto Rico suspende la jornada por el covid-19

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante