Caracas lamenta despedida del campocorto Piñero, llamado por Milwaukee [+BREVES]

Fecha:

Foto cortesía Prensa Leones

Antonio Piñero cumplió uno de los sueños que tenía desde pequeño: jugar en el estadio Universitario y con el uniforme de los Leones del Caracas. Sin embargo, el sueño duró hasta el pasado martes cuando el campocorto jugó su último partido de la temporada 2021-2022 con los capitalinos, luego de ser llamado por los Cerveceros de Milwaukee en la MLB.

Piñero, oriundo de Bejuma y de 22 años de edad, en 2021 se desempeño entre las categorías Rookie y Clase A+, promedió .268 con porcentaje de embasado de .341, 1 jonrón y 13 empujadas en 38 juegos. Ese trabajo con el equipo de los lupulosos fue suficiente para, tras evaluar su participación en la LVBP, decidieran pararlo.

«No es secreto para nadie que soy caraquista desde pequeño», comentó Piñero a través del departamento de prensa de los Leones en su llegada a clubhouse de los melenudos. «Creo que tendré la oportunidad de debutar con ellos este año y es una emoción muy grande», señaló en esa oportunidad.

Y el manager José Alguacil, de Leones del Caracas, le tomó la palabra al jugador que fue uno de los integrantes de la selección de Venezuela que logró el título de campeón en el Mundial sub-23 de Beisbol, y lo colocó en el roster semanal del club.

En la ronda regular, Piñero participó en 26 encuentros y en 24 turnos al bate conectó dos hits, para un bajo promedio de .083. Sin embargo, su habilidad para jugar en el campocorto fue alabada por la afición melenuda. Terminó la zafra con solo un error, 16 outs realizados y 32 asistencias.

BREVES DE LOS LEONES…

Wilfredo Tovar regresó al campocorto de los Leones, después de salir lesionando en el encuentro de pasado domingo frente a los Cardenales de Lara, cuando intentaba tomar un batazo en el octavo episodio. «Está recuperado y listo para ayudarnos», dijo el gerente deportivo Richard Gómez.

José Mujica, abridor derecho de los melenudos, sigue con problemas de gripe y no ha podido regresar a su rol en la continuación del Round Robin semifinal de LVBP. Mujica tiene récord de 0-1 y en un encuentro ha piteado 4.0 entradas, en los que le han dado seis hits, con cinco carreras limpias y efectividad de 11.25.

LEE TAMBIÉN:

Leones esperan al slugger cubano Maikel Serrano para serie en Puerto La Cruz

Definitivamente el dominicano Gerson Garabito terminó su labor con el equipo capitalino y su lugar en el roster fue ocupado por el toletero cubano Maikel Serrano, quien viene de despachar nuevo cuadrangulares con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. El dominicano Garabito lanzó una entrada en el Todos contra Todos y fue castigado con dos hits y dos carreras limpias, para finalizar con una efectividad de 18.0.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante