Caribes de Anzoátegui tendrá día de descanso este miércoles y hasta los momentos son el equipo con más probabilidades de acceder a la ronda final tras liderar la tabla con ocho victorias y cuatro derrotas.
Magallanes y Cardenales están a un solo juego de distancia de la tribu, mientras que los Tigres de Aragua se mantienen a tres juegos del liderato.
NUMERITOS DE CARIBES:
Solo restan cuatro jornadas para cada equipo del Round Robin. Caribes tendrá que enfrentar en dos ocasiones a Magallanes y también lucharán par de veces ante Cardenales, es decir, solo le faltan juegos ante sus rivales directos.
Caribes al ser los líderes de la tabla dependen de si mismos. Su misión es simplemente tener un mejor balance de victorias que Magallanes o Cardenales en las jornadas que restan.
También podría ocurrir una situación de empate doble o triple en los puestos de clasificación. Siempre y cuando Magallanes o Lara ganen un juego más que la tribu en los encuentros por disputar.
LO POSITIVO:
El bateo de Caribes al igual que en la temporada regular ha sido lo más destacable para el equipo de Álvarez. Los orientales mantienen el mejor average colectivo del Round Robin con .304.
Rafael «Balita» Ortega ha sido un refuerzo de lujo para la tribu. El grandeliga batea para .400 y es el segundo jugador con más remolques en la liga con 12.
Willians Astudillo también ha brillado con el madero. La «Tortuga» ha destacado como el nuevo cuarto bate del equipo y es el líder en bateo con un promedio de .429.
El pitcheo abridor de Caribes ha sufrido sus caídas, pero también ha destacado. Mayckol Guaipe no ha parado de dominar desde el montículo y en tres salidas maneja una efectividad de 1.29, con siete ponches en 13.2 episodios.
Yohan Pino, uno de los refuerzos del draft, también ha hecho su trabajo al dejar un promedio de carreras limpias de 3.38. El derecho suma 16 innings, cinco boletos y cinco abanicos.
LO NEGATIVO:
El Jugador Más Valioso de la actual zafra de la LVBP, Balbino Fuenmayor, aún no ha despertado en el Round Robin.
«Balbineitor» mantiene un bajo average de .204, nueve impulsadas y tres jonrones, hasta ahora no ha logrado la consistencia que logró en la temporada regular.
Henry Centeno, una de las adiciones del draft, ha demostrado una versión irregular en la postemporada. El serpentinero en tres salidas dejó una efectividad de 6.23, con dos victorias y una derrota.
LEE TAMBIÉN:
Los Leones viven su virtual eliminación con garra y sentido del humor
La marcha de Andrés Sotillet ha sido un duro golpe para el bullpen de Caribes. Sotillet fue el líder de rescates de la tribu durante todo el campeonato, pero tuvo que detener su actuación por órdenes de su organización en la MLB.
El mexicano Esteban Haro de igual forma ha cumplido en sus primeras dos presentaciones. Ha lanzado tres episodios en blanco y ya consiguió su primer salvado.
Por Luis Ignacio Áñez