¡Está casi listo! Ronald Acuña practica su bateo sin limitaciones por 1ª vez [+VIDEO]

Fecha:

El estelar jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. finalmente tomó su primera práctica de bateo al aire libre y sin limitaciones en seis meses. Es el paso más importante que ha dado en ese lapso desde que fue sometido a una cirugía en su rodilla derecha.

El astro venezolano, instalado en Barquisimetano desde hace unas semanas, se entrenó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez del Cardenales de Lara.

El guardabosques estuvo dando tablas hasta de 109 millas por hora, según publicó John Al Hawy en su cuenta de Instagram. Es una gran noticia porque el próximo 21 de enero se cumplirán seis meses desde que el guardabosques estuvo en el quirófano para reparar una rotura en el ligamento anterior cruzado de su pierna derecha.

Es también un gran avance considerando que en el último mes y medio, Ronald Acuña Jr. ha tenido que encargarse de su propia rehabilitación.

El actual paro patronal que hay en las Grandes Ligas le impide a los peloteros en roster de 40 utilizar las instalaciones de sus equipos.

Tampoco pueden tener ningún contacto con los trainers ni personal médico de su club, lo que ha ocasionado que el miembro de la Embajada Vinotinto se entrene en la academia de su agente, Alexander Salazar, en la capital larense.

LEE TAMBIÉN:

¿Humo blanco? MLB y su sindicato retoman negociaciones después de 40 días

La última vez que Alex Anthopoulos, gerente general de los indígenas de la Liga Nacional, conversó con la prensa sobre la status del nativo de La Sabana indicó que esperaba contar con él a partir de mayo.

Pero el progreso de la recuperación del varguense hace ilusionar que es muy probable que esté listo para el Juego Inaugural, en caso de que la temporada comience a tiempo.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante