El Emergente

El Emergente

David Ortiz toca las puertas del Salón de la Fama… y parece que le abrirán

Por Ignacio Serrano

El astro dominicano David Ortiz es el favorito para conseguir este martes un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown junto a las más grandes leyendas de la MLB.

Ortiz llega al día del anuncio oficial con un ritmo casi avasallante en el conteo de los votos que los electores han hecho públicos a través de las redes.

Big Papi apareció en 162 de las 193 planillas que fueron reveladas antes de la fecha en que las autoridades del templo beisbolero revelarán la votación definitiva.

Las reglas obligan a reunir menciones en 75 por ciento de las boletas para lograr la inmortalidad. Ortiz logró 83,9 por ciento entre esa mitad de periodistas que publicaron el contenido de sus planillas.

Diversas fuentes sitúan entre 392 y 410 el número de votantes en esta oportunidad.

Los venezolanos Bob Abreu y Omar Vizquel no tienen oportunidad de conseguir el ansiado 75 por ciento esta vez. Pero ambos llegaron ya a 21 papeletas, lo que les garantiza volver para la siguiente elección.

La norma pide un mínimo de 5 por ciento para evitar ser eliminado de próximos procesos.

Barry Bonds (78,2) y Roger Clemens (77,2) figuran con buen chance de lograr al fin su entronización, según el conteo publico que lleva el analista Ryan Thibodaux. Pero resta que consigan entre 72 y 73 por ciento de respaldo entre los casi 200 periodistas que no dieron a concocer sus planillas.

La polémica ha perseguido a Bonds y Clemens, por su vinculación con casos probados o supuestos de dopaje. Lo mismo ocurre con Gary Sheffield y los dominicanos Manny Ramírez, Alex Rodríguez y Sammy Sosa.

MENOS VOTOS Y ALGO DE CHANCE

Scott Rolen también parece tener buen impulso, con 69,4 por ciento hasta este corte con 193 boletas contabilizadas en público.

Curt Schilling (61,1 por ciento), Todd Helton (57,7), Billy Wagner (49,7) y Andruw Jones (49,2) parecen quedarse cortos.

LEE TAMBIÉN:

5 razones para tener esperanza de un final feliz en el conflicto de la MLB

DATO. Curt Schilling, Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa, se encuentra en su décimo intento. Los candidatos que no consiguen una placa de bronce después de 10 chances son descartados definitivamente de las papeletas.

(Ignacio Serrano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante