Denis Phipps: «Me quito la gorra ante Leones, pero necesitábamos ganar»

Fecha:

Foto Prensa Tigres de Aragua

El slugger dominicano Denis Phipps ha vuelto a demostrar en el Round Robin semifinal de la LVBP que es un bateador con capacidad para hacer mucho daño a sus rivales. Y este lunes también demostró que es un buen deportista.

Phipps fue el héroe final en la victoria de los Tigres de Aragua sobre los alicaídos Leones del Caracas. El duelo duró cinco horas y 12 minutos, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Y en lugar de celebrar, simplemente, en vez de solo hablar de sí mismo y su equipo, dedicó buena parte de su arenga a reconocer el esfuerzo de sus contrarios.

Los melenudos cayeron por octava vez seguida en el todos contra todos y están vrtualmente eliminados, solo a la espera de la sentencia matemática.

Phipps rio delante de la cámara, al respoder la primera pregunta del periodista Germán Cartaya, a través de la señal de TLT. ¿Qué buscaba al ir al plato?, era la interrogante.

«Me dije: vamos a acabar con esta vaina ya, estamos muy cansados», soltó el slugger quisqueyano.

Y es que Phipps coronó con un larguísimo sencillo contra la barda el esfuerzo de los suyos para mantenerse compitiendo en este torneo. Su tablazo dio por terminado, pasadas las 10 pm, un duelo que había empezado poco después de las 5 pm.

«Los Leones no nos lo pusieron fácil», admitió de inmediato el toletero derecho. «Pero hemos batallado todo el año y necesitábamos esta victoria».

El patrullero no menospreció a sus contrincantes, a pesar de que han sido la sombra de los demás participantes, con récord de 1-9.

«Estuvieron batallando todo el año, por eso terminaron en el tercer lugar (en la eliminatoria)», recordó. «No nos la pusieron fácil. Le doy gracias a Dios por esta victoria, la necesitabamos».

«Hemos hecho esto el año completo. Hemos estados batallando y batallando. Y vamos a dar la sorpresa».

Denis Phipps a la tele tuya

Phipps volvió a referirse al Caracas, al cerrar su entrevista después de la maratón.

«No hay enemigo pequeño», señaló. «Los leones salieron a competir. Vinieron a darlo todo, me quito la gorra ante ellos. Pero gracias a Dios pudimos obtener la victoria».

ENCENDIDO

Phipps también habló con el departamento de Prensa de los Tigres. Y se refirió a su notable cosecha del Round Robin, donde se ha erigido en la principal fuerza ofensiva.

«Hay que seguir trabajando, seguir día a día», declaró el dominicano, que en diciembre había bajado su ritmo con el madero. «Esto no es cómo se empieza, si no cómo se termina».

LEE TAMBIÉN:

Caracas batalla por 12 innings, pero Aragua gana y crecen sus esperanzas

Y está terminando en grande. Es segundo del todos contra todos con .442 de average, al tiempo que lidera a todos los toleteros con 3 jonrones y 12 empujadas. En vez de ser sustituido por otro importado, ha pasado a brillar como en sus mejores tiempos en la LVBP, donde ha sido Productor y Regreso del Año.

«Gracias a los Tigres, por darme la oportundad de seguir con este equipo», finalizó.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yanquis y Mellizos: dos colosos chocan en lucha por el primer lugar

Los Yanquis y los Mellizos, dos colosos de la...

TRANSACCIONES. 13 movimientos con los venezolanos en las Menores

Intensa jornada vivieron los venezolanos en la línea de...

Shohei Ohtani contraataca a William Contreras por el liderato de bateo

El mano a mano entre el venezolano William Contreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante