¡Lara vuelve a hacerlo! Remonta ante Bruce Rondón y Magallanes pierde la cima

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

Un elevado de sacrificio de Alí Sánchez sentenció la nueva remontada que el Cardenales de Lara logró ante los Navegantes del Magallanes cuando el relevista Bruce Rondón tuvo la oportunidad de reivindicarse y volvió a fallar. Los crepusculares derrotaron a los turcos 7 por 5 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El resultado ocasionó que los eléctricos perdieran la cima del todos contra todos, ahora en poder de los Caribes de Anzoátegui y generó un empate en el segundo lugar entre los alados y carabobeños.

Los aborígenes tomaron el control de la postemporada, después de vencer a los Leones del Caracas en Puerto La Cruz.

EL DUELO:

El zurdo Robert Zárate estaba lanzando cómodamente hasta que un espasmo en la cervical interrumpió su gran apertura. El pitcher del Magallanes estaba blanqueando a la dura artillería crepuscular hasta la cuarta entrada. Había concedido dos boletos y cinco hits en 3.1 entradas y había ponchado a dos antes de irse al hospital.

El dominicano Alfredo Simón le dio cuatro innings al mánager Carlos Mendoza en su segunda apertura con los barquisimetanos.

El ex grandeliga encajó dos rayitas, cinco hits, un jonrón y dos ponches en cuatro innings completos.

LA FIGURA:

El prospecto Alí Sánchez le volvió a arruinar la noche a su compatriota Bruce Rondón después de conectar un elevado de sacrificio en la novena entrada.

El Cerrador del Año tenía la tarea de reivindicar lo ocurrido el lunes, pero volvió a fallar.

William Contreras y Yordanys Linares dieron sendos sencillos, Jecksson Flores se embasó con boleto para llenar las bases sin outs en el noveno acto. Juniel Querecuto igualó las acciones con un rodado rutinario y Sánchez resolvió el empate con un fly que sirvió para empujar a Linares.

El infielder Ildemaro Vargas puso la guinda al pastel con un sencillo que sirvió para que Flores pisara el plato.

LA CONTRAFIGURA:

El ex grandeliga Bruce Rondón había fallado en su última presentación después de solo sacar un out y permitir cuatro carreras, precisamente ante Lara, en la jornada del lunes.

La ofensiva dirigida por Mendoza volvió a castigarle en el noveno acto y ahora sí perdió su primera oportunidad de salvar en todo el año. El taponero permitió que se le llenaran las bases y Alí Sánchez junto a Ildemaro Vargas le remontaron el compromiso.

El corpulento monticulista ha permitido siete carreras y apenas ha podido retirar a tres rivales en sus últimas dos salidas.

LA CLAVE:

El trabajo de Jean Machí y Vicente Campos nuevamente destaca en la cueva del Cardenales de Lara. Los dos relevistas reunieron 3.1 entradas de trabajo en blanco contra el Magallanes. Solo Machí permitió un imparable y cada uno concedió un boleto, pero lograron salir de los problemas.

Eso le permitió a los bateadores larenses poder remontar un resultado que al fin y al cabo estaba cerrado solo por dos carreras en el noveno inning.

«Esto está muy apretado. Hay cinco equipos peleando, todos fajados. Esto va a llegar al último día, peleando por ir a la final»

Carlos Mendoza al circuito radial del cardenales

DESTACABLE:

La capacidad de la ofensiva del Cardenales de Lara de responder nuevamente en la etapa decisiva del encuentro y castigar al mejor relevista de la temporada.

Bruce Rondón no había desperdiciado ninguna oportunidad de salvado hasta este jueves y ya ha sido castigado con siete rayitas en sus últimas dos presentaciones.

Esa cifra representa más del doble de carreras que permitió el pitcher del Magallanes durante la ronda eliminatoria.

LEE TAMBIÉN:

Las Grandes Ligas cumplen 37 días de paro laboral sin solución a la vista

BREVES:

Alí Sánchez tiene cinco imparables en sus últimos ocho turnos y seis remolcadas, producto de dos dobles y un elevado de sacrificio.. Vicente Campos tiene siete entradas en blanco en el round robin con 10 ponches en su soberbia participación en los playoffs… Carlos Pérez despertó y dio su primer hit desde el 27 de diciembre del año pasado. El receptor la sacó del parque por primera vez desde el 29 de noviembre… Anthony Vizcaya ya suma ocho relevos en ocho juegos del round robin.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. Muchos detalles… creo que el juego se perdió desde el toque de pelota… pero lo de Carlos Pérez es otra cosa tal vez a un novato se le pasa pero a un pelotero de esa experiencia no… difícil la clasificación… para esto debería barrer al Caracas (3) juegos, ganar a Caribes por lo menos uno más y ganar ante Lara o Tigres el encuentro que queda…( juegos que restan 3 contra Leones, 3 contra Caribes y 1 contra Lara y Tigres… en esta vuelta tiene que jugar mínimo para 5 ganados para llegar a 10 lo cual dependerá de otros resultados y su clasificación segura seria con 11 victorias).

  2. Nadie duda que cardenales tiene un muy buen equipo..pero desgraciadamente Wilfredo romero dirije pasionalmente..si ya ha estado avisando Bruce que está agotado..le dan dos cables…..que vas a esperar , si hace 3 días te levantaron un juego y le dieron hasta en la cédula? Lara es el coco? Magallanes ha llegado ganando dos de los 3 juegos a Lara y los ha botado! ASi de fácil es..en esta instancia hay que ejecutar y no lo han hecho! Tienen un pitcher ahí en la reserva hoy por de Aza..buen outfielder..pero no batea! Decisiones así de fácil es ..o wilking o Vizcaya de cerrador..ya Bruce no puede con el brazo… sencillito

  3. Wilfredo romero está jugando muy estraño,el toque con el jonronero del turno anterior y el enamoramiento con rondón,que no quiere hacer outs,ya no tiene fuerza los lanzamientos apenas llegan a Home pero bueno es el quien dirige y nosotros comiéndonos las uñas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante