Estrellas ganan primer partido a Gigantes en 11 entradas en la Serie Final de Lidom

Fecha:

El intermedista Gustavo Nuñez anotó la carrera de la victoria con con mal disparo a la tercera base para que Estrellas Orientales  lograran su primera victoria de la 68 Serie Final al disponer este lunes 5-4 a Gigantes del Cibao en once entradas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en la Liga Dominicana.

Radio HIBS Dial 670 AM

“Solo buscaba un buen pitcheo, para poder correr y poner presión en las bases” expresó Gustavo Nuñez, mientras que sus compañeros lo mojaban al ser entrevistado para la transmisión de las Estrellas por televisión. 

Gustavo Núñez

La victoria se produjo luego que Junior Lake se ponchara para el segundo out, Gustavo Núñez, quien se encontraba en la segunda se fue al robo, pero el receptor Webster Rivas erró en el disparo a la tercera, lo que aprovechó el corredor para anotar con la carrera que dejaba en el terreno a los Gigantes.

 El partido inició a las 8:06 de la noche y concluyó a las 12:46 de la madrugada de este martes. Fue la octava victoria de las Estrellas en línea, que incluye las siete en la serie semifinal.

En la apertura de la novena entrada, los Gigantes viraron el marcador con tres carreras producto de un cuadrangular de José Sirí por el jardín izquierdo.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas igualaron el marcador a cuatro  con sencillo de Gustavo Núñez al bosque izquierdo.

El panameño Andy Otero (1.80) en cinco entradas, le dieron tres hits, con una carreras limpias, cuatro bases por bolas y cinco ponches. 

Román Mendez (G,1-0) en la entrada once dio una base por bolas.

El cubano Raúl Valdés (2.70) en 6.2 innings, permitió cuatro hits, con dos carreras limpias, base por bolas y cinco ponches.

Huáscar Brazobán (P,0-1) solo pudo sacar dos outs en la entrada once, con un hit, una carrera sucia y un ponche.

Gustavo Nuñez bateó de 5-2, con anotada; Yamaico Navarro de 4-1, doble; Phillip Evans de 3-1, doble; Jeremy Peña de 4-1, anotada; Christian Betancourt de 4-2, anotada, remolcada.

Antes del inicio del partido, se realizó una ceremonia de presentación de los dos equipos participantes en este último tramo del campeonato dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum en opción a la Copa Banreservas.

El acto incluyó la bendición a cargo del pastor Fabio Alberto Silvestre, quien también tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola.

El segundo partido de la final se traslada este martes al Estadio Julián Javier de San Francisco a las siete de la noche. El lanzador abridor por las Estrellas será el derecho mexicano Wilmer Ríos, mientras que Tyler Alexander lo har[a por los Gigantes.

BOXSCORE

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.

LEE TAMBIEN:

Andy Otero vs Raúl Valdés en primer juego Serie Final Lidom

Por Alexander Gómez

Calendario Serie Final

Juego del Lúnes

Gigantes 4, Estrellas 4 (11)

Juego del Martes

Estrellas vs Gigantes, 7:00 pm

Juego del Miércoles

Gigantes vs Estrellas, 7:30

Juego del Jueves

Libre

Juego del Viernes

Estrellas  vs Gigantes, 5:00 pm

Juego del Sabado

Gigantes vs Estrellas, 7:30 pm

Juego del Domingo

Estrellas vs Gigantes, 5:00 pm

Juego del Lunes

Gigantes vs Estrellas, 5:00 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante