Gigantes derrotan Licey y van a su segunda Serie Final seguida en Lidom

Fecha:

Henry Urrutia

El cubano Henrry Urrutia conectó doble de dos carreras  en la  quinta entrada que  le dio el triunfo a los Gigantes 4-3 sobre Licey este sábado y su pase por segundo año seguido a la Serie Final de la Liga Dominicana.

Radio La Llave 95.7 FM

“Eso era lo que necesitábamos crear situaciones, concentrarnos y enfocarnos más, así como lo hicimos esta noche” dijo Henry Urrutia al ser entrevistado por Natacha Peña en la transmisión por televisión de los Gigantes.

Con el juego empatado a dos carreras desde la quinta entrada, Urrutia al tercer lanzamiento envió la pelota a lo profundo del jardín derecho remolcando a José Sirí y a Hanser Alberto desde tercera y segunda.

“Estamos confiados de que podemos hacer las cosas, es con un anillo que voy a terminar este año” subrayó Urrutia.

Los Gigantes clasificaron a su  sexta  Serie Final, con un triunfo y cuatro derrotas en sus 25 años de historia en la Liga Dominicana.

“Estoy orgulloso de la oportunidad que tengo con este equipo, estoy muy contento, de ser released a tener este año aquí con los Gigantes” 

Los Gigantes ganaron en 14-15 ante las Estrellas, mientras que perdieron ante Licey en 03-04 y 08-09, frente a Leones del Escogido 09-10 y las Águilas 20-21.

Gabriel Ynoa (3.86) en 4.2 entradas, permitió cinco hits, con dos carreras limpias, dos ponches y el jonrón de Nomar Mazara en la primera entrada.

Jim Fuller (G,1-0) en una entrada, permitió un hit, con una limpia, una base por bolas, dos ponches. Juan Minaya (S,5) en la novena entrada ponchó a un bateador.Brandon Lawson (P,0-3) en 4.1 entradas, permitió  cuatro carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches.

Henrry Urrutia conectó de 4-2, con anotada, dos dobles y tres remolcadas; Marcel Ozuna de 3-1, doble, remolcada; José Sirí de 3-1, dos anotadas.

Los Gigantes terminan la temporada jugando contra las Estrellas el domingo y contra las Águilas el lunes en San Pedro de Macorís y  Santiago, respectivamente.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Estrellas empatan la punta con Gigantes; Licey elimina a las Águilas en LIDOM

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante