El Emergente

El Emergente

Hijo de William Bergolla recibe $2,2 millones para seguir pasos del padre

William Bergolla coronó su carrera en el beisbol profesional con 17 juegos en las Grandes Ligas, en 2005. Tres lustros después, los Filis de Filadelfia le han entregado un bono de 2,2 millones de dólares a su hijo, en la esperanza de que seguirá los pasos del padre y eclipsará sus logros con una fructífera carrera.

Bergolla Sr. fue un útil jugador del cuadro en la LVBP, especialmente con los Leones del Caracas. En 7 temporadas dejó .298 de average, con .723 de OPS, incluyendo pasantías con los Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

Bergolla Jr. es un torpedero que, según los scouts, cuenta con tiene buenas manos, buen juego de pies y buen brazo.

Pero lo que marca la diferencia, de acuerdo con el analista Jese Sánchez, de MLB Pipeline, es lo que ha enseñado con el madero.

«Ya muestra sólidas habilidades para darle a pelota y tiene un avanzado enfoque y comprensión de la zona de strike. Muestra poder para dar líneas, y se espera que desarrolle más fuerza a medida que crezca y su cuerpo madure».

JESSE SÁNCHEZ

MLB.com rankeó a Bergolla como el cuarto mejor prospecto de toda la promoción 2021 de talentos internacionales.

Solo el torpedero dominicano Roderick Arias, el patrullero cubano Cristian Vaquero y el shortstop venezolano Ricardo Cabrera se ubican por encima, según ese escalafón.

LEE TAMBIÉN:

Otro hermano de Ronald Acuña Jr. salta al profesional: Bryan firma con Minnesota

Estas firmas corresponden al proceso de Julio 2 de 2021. Fue postergado seis meses por las Grandes Ligas, debido a las limitaciones causadas por la pandemia mundial.

Puede ser también el último reclutamiento que se realice con libre negociación para los peloteros. La propuesta recién presentada por el comisionado de la Gran Carpa a la Asociación de Jugadores incluye la idea de poner en práctica un draft internacional.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.