Caracas es un hospital con media docena de pacientes en el roster [BREVES]

Fecha:

Media docena de integrantes del Caracas está bajo osebrvacion del cuerpo médico y tiene al manager José Alguacil a la espera del diagnóstico general para saber con quién cuenta al hacer el lineup. «El plan es tratar de poner nueve peloteros en el terreno», admitió el piloto antes del juego contra Magallanes, este martes. «Tenemos bastantes lesiones, varios jugadores enfermos, que no han empezado la semana de la manera que estábamos esperando.

Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones, hizo el recuento de bajas, interrogado por El Emergente. La lista incluye al grandelga José Mujica, cuya apertura del domingo ya ha sido postergada dos veces, debido a persistentes síntomas gripales. Por eso adelantaron en la rotación a Ronald Herrera y Yoimer Camacho, a la espera de que pueda estar recuperado esta semana.

También el slugger José Rondón está afectado por un virus, añadió el ejecutivo. Y el veterano Ronny Cedeño ha estado fuera por lesión.

DATO. Jhonathan Díaz será el abridor del primer tope contra Anzoátegui, debido a los inconvenientes de José Mujica.

Wilfredo Tovar debe reaparecer en la gira de Puerto La Cruz, que comenzó este miércoles. Pero hay condicionantes. «No queremos arriesgarnos por un juego», explicó Alguacil, al abordar la ausencia del campocorto en el choque entre los Eternos Rivales. Y recordó algunas obviedades que atentan contra la adolorida espalda del shortstop, comenzando por el largo viaje en autobús al Oriente desde la capital. Ese viaje ocurrió en la madrugada previa al primer encuentro contra Caribes en el Chico Carrasquel. También por ello ese duelo fue movido para las 7:07 pm, ante el sufrido traslado caraquista por la demora causada por la lluvia en el estadio Universitario.

Muchas horas en la butaca del bus representan apenas uno de los inconvenientes para el buen retorno a la acción de Tovar. Lo otro es lo que representa para huesos y articulaciones el jugar sobre grama artificial, como la del Chico. Erick Fariñas y el resto del staff de trainers trabajan con él para acelerar sus progresos. «Está bastante mejor», admitió Alguacil. «Ha estado haciéndose muchas terapias. Pero tenemos que tener en cuenta que es una lesión fuerte en la espalda».

Aldrem Corredor y el cubano Yosmany Guerra tienen molestias en las rodillas, informó Gómez. El propio Guerra ha lidiado con una severa gripe, como Mujica, y también . «Poner el lineup es la preocupación más grande ahora», admitió Alguacil.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes iguala al Caracas 36-36 en choques de postemporada en la LVBP

Al menos hay una buena noticia: el cerrador José Torres quedó listo para regresar y lanzó un inning en blanco contra los Navegantes. «No va a cerrar, ese no es el rol ahora, tiene mucho tiemp fuera», indicó el estratega. En cuanto a Miguel Socolovich, el otro relevista lesionado, falta menos. «Todavía no está allí, pero sigue progresando».

Todo esto sucede ante la pérdida del novato y patrullero Ángel Aponte, a quien los Rangers de Texas mandaron a parar. Y también ante la inminente marcha de recluta y campocorto Antonio Piñero, a quien los Cerveceros de Milwaukee han solicitado lo mismo.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante