Magallanes iguala a Leones 36-36 en choques de postemporada en la LVBP

Fecha:

Víctor Davalillo, integrante de los Leones, que ganó la serie a los Navegantes en la temporada 1968-1969

Los Navegantes del Magallanes, con su victoria de este martes 5-0, igualó la marca de triunfos 36-36 con los Leones del Caracas en choques de postemporada en semifinales la historia de la LVBP, mientras que ambos equipos han jugado tres finales y el resultado favorece los eléctricos 11 triunfos por 8.

El primer choque en un todos contra todos entre los Eternos Rivales se producjo en la temporada 1968-1969 con victoria final para los capitalinos 2 juegos por 1.

«En esa oportunidad se jugó un todos contra todos con cuatro equipos y nueve juegos, trepara casa uno. Participaron Tigres, Leones, Magallanes y Tiburones y el campeón fue La Guaira, mientras que la serie entre Caracas y Magallanes quedó 2-1 a favor de los Leones», recuerda el analista y estadístico Iván Medina.

En esos choques participaron por los eléctricos jugadores importados como Pat Kelly y Clarence Gaston en un lineup que tenía en el infield a Jesús Aristimuño, y Dámaso Blanco, entre otros, y a lanzadores como Roberto Muñoz, quien había terminado la ronda regular con récord de 4-2 y efectividad de 2.87.

Por los Leones destacaban en esa oportunidad, entre otros, Víctor Davalillo, el cubano Roberto «Musulungo» Herrera, Jesús Marcano Trillo, Teodoro Obregón, César Tovar, Gonzalo Márquez y los serpentineros Luis Peñalver, el antillano Diego Seguí.

ENFRENTAMIENTOS EN LA 1974-1975

En la campaña 1974-1975 los Eternos Rivales volvieron a chocar en semifinales pautada a siete juegos y la victoria total correspondió a los turcos que ganaron la serie a los Leones 4-3. Ese lineup contaba con los foráneos Dave Parker y el lanzador Ken Tekulve y se mantenían Aristimuño, Blanco y Gutavo Gil, entre otros.

Por el bando de los melenudos en esa serie estuvieron Antonio Armas, Baudilio Díaz, Márquez, Tovar, Obregón, Davalillo, Torbio Garboza, Ubaldo Heredia, Wilibaldo Quintana y Pablo Torrealba, quienes dieron la batalla frente a los Navegantes, pero al final sucumbieron.

SERIE PARTICULAR DESDE 1987-1988

Andriw Sánchez, jefe de prensa del Caracas, indicó que la serie particular histórica en Round Robin entre Caracas y Magallanes está bastante pareja. «Desde esa fecha para acá los capitalinos tienen 31 victorias, mientras que los filibusteros suman 30 triunfos».

Recuerda el comunicados social que la última vez que chocaron en Round Robin fue el 21 de enero de 2014, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con una victoria de 8 rayitas por 0. En esa ocasión Caracas quedó a un juego del segundo puesto de la semifinal.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del miércoles y transmisiones de TV

Mientras, en las tres finales disputadas entre ambos equipos, los números favorecen a los Navegantes quienes han vencido a sus acérrimos rivales 4 juegos por 3 en la serie decisva de la campaña 1993-1994, repitieron 4-1 en la zafra 1996-1997 y en la campaña de 2009-2010 el triunfo correspondió a los Leones 4-3.

Por Johnny Villarroel

5 COMENTARIOS

    • No hubo playoffs en tiempos del Cervecería.
      Sin embargo, lo incorrecto es separar al Cervecería de Leones. Es la misma franquicia y son Caracas.
      Incluso yo mantengo a todo el magallanes como una sola franquicia (seguro tú también) a pesar de que no lo es en términos legales: el de 1917, el que regresa a finales de los 20, el Magallanes que no es Navegantes, luego el Magallanes de Carabobo y finalmente estos Navegantes del Magallanes.
      Separar al Cervecería de Leones sería como separar a Caribes de Oriente de Caribes de Anzoátegui, o a los Bravos de Atlanta de los Bravos de Milwaukee, o a los Indios de Cleveland de los Guardianes de Cleveland, su nueva denominación, estimado (a).

      • Eso es totalmente cierto.

        Aunque esos enfrentamientos
        CARACAS-MAGALLANES en la
        Postemporada de la 1968-1969,
        en donde los Leones ganaron
        2 juegos por 1, fueron en una
        FINAL DE 4 CLUBES (Final Round-
        Robin, pero Final al fin), y así como dijiste participaron Tigres, Leones, Magallanes y Tiburones y el Campeón fue LA GUAIRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante