Mendy López disfruta experiencia como coach de bateo en Liga de Colombia

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Mendy López, es el coach de bateo por segundo año con los Caimanes de Barranquilla, bicampeones de la Liga de Colombia.

“Es una gran experiencia, me añade a mi experiencia estar en una liga que no es dominicana, donde siempre he estado. Creo que también es favorable para mí”.

López, de 48 años  y nacido en Pimentel, recibió permiso de Pittsburgh, su organización en MLB y de los Gigantes del Cibao, para trabajar en la Liga Colombiana.

“Yo estaba trabajando con Gigantes del Cibao. Me permitieron ir a tomar una gran oportunidad que se me presentó en Colombia, les agradezco mucho a ellos por dejarme ir con todo el gusto del mundo”

José Mosquera habló sobre Mendy durante la rueda de prensa posterior al primer partido del equipo señalándole como parte fundamental del éxito de Caimanes, gracias a su experiencia, la cual se traducía en una gran comunicación con los jugadores.

José Mosquera que también es coach de los Piratas (Pittsburgh) allá con nosotros, me preguntó si podía ser hitting coach (entrenador de bateo), se lo comuniqué a los Gigantes y ellos me dijeron que sí”, señaló López.

López, es el segundo mayor jonronero en la historia de la Liga Dominicana, hermano de Andrés, coach de bullpen de las Águilas del Cibao y coach de pitcheo de los Granjeros de Moca, ambos hijos del legendario narrador Mendy López.

“Creo que se está acercando el momento (de dirigir en República Dominicana), pero ahora mismo estamos concentrados en Colombia, hacer una buena Serie del Caribe y ganarla”, sentenció.

Ya Mendy ha tenido ofertas para dirigir  en el pasado, luego de hacerlo en forma interina con las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

“Creo que es una experiencia grande y de mucha presión y quiero algún día pasar por eso”, comentó 

En esta, la edición número 64 y la número once de las Series del Caribe en Dominicana, llegaron un total de 19 dominicanos en los equipos visitantes.

Caimanes es el representativo con mayor cantidad de dominicanos en su roster, con un total de ocho. Previo a su viaje a Santo Domingo, el roster presentaba a diez criollos, Lidom puso bajo protesta la presencia de dos de ellos. 

Se trata de los lanzadores Joel Confesor Inoa (Toros del Este) y Francisco Jiménez (Águilas Cibaeñas), ambos agentes libres.

De los cinco abridores de los Caimanes cuatro son dominicanos: Elniery García (Águilas), Porfirio López (Escogido), Eduar López y Fernando Pérez (Licey). 

En el relevo están Rodrigo Benoit (Estrellas), Juan Isaías Díaz y Yaramil Junior Hiraldo, mientras que en los jardines tienen a Edgar Figueroa.

 

Hiraldo es el único que pertenece al béisbol organizado de los Estados Unidos con los Gigantes de San Francisco. El resto se encuentra en la agencia libre.

LEE TAMBIEN:

Colombia también derrota a Panamá y defenderá el liderato este domingo

José Mosquera: «Caimanes mantiene su enfoque, este regreso nos llena de confianza»

José Mosquera tras la 1ª victoria de Colombia: «Vi mucha entrega hoy»

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante