Por Ignacio Serrano
La MLB y el sindicato de peloteros han seguido sus conversaciones esta semana, luego de las dos importantes reuniones del lunes y martes, pero las negociaciones en los últimos días no han alcanzado los aspectos económicos cruciales que mantienen a las Grandes Ligas en paro laboral.
Reportes de prensa publicados por dos medios de comunicación estadounidenses revelaron detalles sobre el estado de cosas en el Big Show. Ya, al parecer, está definido el protocolo de salud que regirá la temporada 2022 de la Gran Carpa, la tercera que se disputará e pandemia.
The Athletic indica que el cónclave entre los propietarios de los equipos y la Asociación de Jugadores continuará por segunda semama consecutiva, luego de este domingo. Sin citar una fuente en concreto, NBC Sports especula que los vitales aspectos económicos serán abordados en la semana que está por comenzar.
La fecha del Spring Training se acerca. El 16 de febrero deberían abrir los campos de entrenamiento, por lo que un pronto acuerdo es necesario para evitar retrasos en el cronograma.
El periodista Evan Drellich reportó este viernes que las más recientes conversaciones han tocado aspectos colaterales que eventualmente formarán parte del Contrato Colectivo. Pero no son esas las piedras de tranca en el proceso, añadió.
El gremio pide reducir el tiempo necesario para que un pelotero vaya al arbitraje. Exige más ganancias para los jugadores con menos experiencia. Y definir mecanismos que acaben con los largos procesos de reestructuración en la MLB, con equipos que invierten poco durante más de un campeonato.
PROTOCOLO DE SALUD
El analista Jeff Passan, por su parte, reveló detalles del protocolo de salud para 2022.
Informó el periodista de ESPN.com que no habrá obligatoriedad en las vacunas de los peloteros, incluyendo las Ligas Menores. Los managers, coaches y miembros del staff sí deberán tener la pauta completa, a menos que tengan razones de religión o arrastren condiciones médicas que se los impida.
LEE TAMBIÉN:
Detroit aún tiene trabajo por hacer con su pitcheo pese a la firma de Eduardo Rodríguez
En esos úlimos casos, agregó Passan, los clubes deberán proveer de espacios exclusivos para esos que no puedan vacunarse.
«Seguimos recomendando entusiastamente la vacunación», señaló un ejecutivo de Grandes Ligas consultado por el reportero.
(Ignacio Serrano)