El Emergente

El Emergente

Alberth Martínez sufre por la abundancia de bates del Magallanes [BREVES]

El retorno de Nellie Rodríguez forzó la salida de Martínez / Foto Prensa Magallanes

Nellie Rodríguez volvió a la alineación de los Navegantes del Magallanes para enfrentar a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario, este martes. Y no le fue mal. El slugger dominicano recibió descanso en la jornada previa debido al slump que le aqueja desde finales de diciembre. El artillero tenía solo cuatro hits en 16 turnos en el round robin, ningún jonrón y apenas un doble. En sus últimas 8 visitas al plato se había ponchado en cinco de ellas y no tenía imparables. El caribeño regresó al lineup para retomar su papel de cuarto bate y conectó su segundo extrabase del todos contra todos. Se fue de 3-1. Pero su vuelta implicó la pérdida de otro compañero.

Alberth Martínez volvió a ser sacrificado por el mánager Wilfredo Romero ante el regreso de Rodríguez. El jardinero solo ha sido titular en uno de los tres compromisos de la nave en enero ante la profundidad del club y el regreso de Pablo Sandoval. El guardabosques terminó la ronda regular con .305/.344/.531, con 10 dobles, 8 bambinazos y 31 fletadas. Es el líder en cuadrangulares de la LVBP en las últimas cinco campañas.

Bruce Rondón recibió el día libre ante los melenudos, el martes. El ex grandeliga cayó por primera vez en la contienda en la velada previa. El Cerrador del Año toleró cuatro carreras y solo sacó un out ante el Cardenales de Lara en el inicio de la semana. El derecho ni siquiera apareció en la reserva del Magallanes al igual que su compañero Enderson Franco.

LEE TAMBIÉN:

Ildemaro Vargas, nuevo capitán de Cardenales: «Aquí todos merecen llevar la C»

Alberto González tiene 10 hits en sus últimos 29 turnos con el Magallanes. El antesalista ha dado imparables en todos los encuentros del round robin. El único problema es que todos sus batazos han sido sencillos. La última vez que sumó un extrabase fue el 17 de diciembre contra los Bravos de Margarita. Sin embargo, solo se ha ponchado una vez desde entonces.

Yohander Méndez hará su tercera apertura contra los Leones del Caracas, el lunes. Aunque al momento de escribir estas líneas, el partido se ha retrasado tres veces por lluvia. En todo caso, el ex grandeliga tiene buen registro como abridor ante su archirrival capitalino. En sus dos pasada salidas, en ese rol, tiene 11 innings lanzados, con una carrera permitida, cuatro hits, cuatro boletos y siete fusilados. Este año también lanzó contra los felinos como relevista en una ocasión.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante